Todos

Pussy hat, el símbolo de la protesta feminista contra Trump

Todo podemos indicar que, a partir de ahora, veremos sombreros rosas en las calles con mucha frecuencia

Por Olivia O’Gam

El pussy hat o sombrero rosa es, desde el pasado 21 de enero que tuvo lugar la Marcha de las Mujeres, el nuevo símbolo de protesta contra Donald Trump. Se trata de un accesorio invernal en color rosado que, además de proteger del frío, también representa el rechazo a las declaraciones del nuevo presidente de Estados Unidos.

DESCUBRE MÁS

Recomendados

  1. «Apoye a mi hija»: El poderoso mensaje de Scarlett Johansson para Trump
  2. La Marcha de las Mujeres: la protesta de las mujeres alrededor del mundo
  3. Así se vivió La Marcha de las Mujeres en Washington

 

 

No hay que olvidar que en 2005, en unas conversaciones filtradas a la prensa, Trump afirmaba con entusiasmo: «Cuando eres una estrella, las mujeres te dejan hacerlo. Puedes hacer lo que quieras. Puedes agarrarlas de la vagina». Por est razón, el sombrero es un juego de palabras: Pussy ( que significa gatito, aunque también coño) y ‘hat’ (que significa sombrero.

 

 

La iniciativa fue lanzada por Pussy Hat Project que, como ellos mismos se definen, son un movimiento no un momento e invitan a seguir usando los sombreros con orgullo y luchar por los derechos de las mujeres. 

 

El movimiento ha adquirido mucha fuerza y se ha propagado fuera de Estados Unidos. En Japón, Alemania, Austria y Reino Unido también se llevan los pussy hat. A través de la web, las organizadoras invitan a usar los círculos de tejido para determinar las acciones que se seguirán en la comunidad, así como exigir a los líderes de gobierno, acciones a favor de las mujeres.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos