Una chilena de 30 años, realizó un video junto a una amiga que rápidamente se volvió viral. Todo, porque analizó una prenda de una conocida multitienda que estaba etiquetada como talla «S», que quiere decir small o pequeño en español, reclamando que le faltaba bastante tela para ser de esa talla.
PUBLICIDAD
En el video Karina, la mujer que protagoniza el video, dice, «Esta hueá no es talla S, esta es micro, micro, micro, miniatura. A esto le falta la mitad de la tela».
DESCUBRE MÁS
- ‘La Mujer Maravilla’ luchará por la equidad de género junto a la ONU
- Emma Watson boxeó con la primer entrenadora de defensa personal para mujeres en Medio Oriente
- Noor Tagouri: la primera musulmana en posar para Playboy
El video del reclamo inicia en el segundo 35
Andrea Villanueva, la amiga que grabó el video, contó a Biobio que la idea de hacer pública esta situación no fue premeditada. «Fue algo espontáneo, estábamos en una tarde de amigas y queríamos comprar ropa, no somos tallas S ni XS y la verdad es que la ropa considerada L es casi S, por lo tanto, nos dio rabia ver tanta desigualdad. Ropa para personas ‘extra lindas’ (tallas grandes) son como para señoras y no, somos jóvenes, pertenecemos a esa categoría, y nos indignó. Más en un país en que no sólo hay modelos, sino que gente normal».
PUBLICIDAD
¿Qué te parece?, ¿te has sentido así alguna vez?
Y EN IMÁGENES
Las mejores frases de amor y lecciones de vida de Gustavo Cerati