Todos

Violencia feminicida: disuelven a mujer en ácido en México

Llevaba 4 meses de relación con un hombre que conoció en Tinder y que ahora es, de acuerdo con las autoridades, el responsable de su crimen

Por Olivia O’Gam

En septiembre, Francia Ibarra conoció a Emmanuel Valdés a través de la red social de Tinder. Con el paso de los días se hicieron novios y comenzaron a verse con frecuencia. A simple vista, se trataba de una amistad normal. No era así.

DESCUBRE MÁS

Recomendados

  1.  Esto es lo que deberías hacer en caso de ser víctima de acoso o violencia sexual
  2. Adolescente muere luego de ser enclaustrada porque estaba menstruando 
  3. Nueva violación y empalamiento de una mujer conmociona a Argentina

 

El pasado 3 de diciembre, Francia desapareció aproximadamente a las 13:00 horas en León, Guanajuato. Sus familiares comenzaron a preocuparse cuando ella dejó de responder su teléfono celular e iniciaron una búsqueda a través de redes sociales, para después reportar su desaparición ante las autoridades. 

Las investigaciones de la policía determinaron que Francia salió de sus casa para acudir al Centro de Idiomas de la Universidad de Guanajuato, para posteriormente verse con una amiga para ir al cine. Ella jamás llegó a la cita con su amiga. Las pesquisas llevaron a las autoridades hasta el departamento de Emmanuel, donde se halló el bolso de Francia y restos humanos disueltos en ácido muriático y sosa caústica. Un análisis genético permitió determinar que se trataba de los restos de Francia.

Hasta ahora, la invetsigación continúa y el presunto culpable está en manos de las autoridades, luego de haber huído a la Ciudad de México. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos