Todos

Adolescente muere luego de ser enclaustrada porque estaba menstruando

Nepal ha sido fuertemente criticado por discriminar a las mujeres durante su periodo.

Por Andrea Sánchez

Hace algunos meses te contamos acerca de las mujeres de Nepal, víctimas de los usos y costumbres de sus pueblos, son apartadas de la comunidad mientras están menstruando. El Chaupadi es una práctica que que prohibe a las mujeres hindús participar en las actividades cotidianas durante la menstruación, pues se les consideran impuras. De acuerdo con esta superstición, si una mujer que está en su periodo toca un árbol, este no volverá a dar frutos; si bebe leche, la vaca no volverá producir más leche; si toca a un hombre, éste enfermará.

DESCUBRE MÁS:

Recomendados

  1. ¡Tabú! Esto es lo que las chicas de Nepal no pueden tocar, ni hacer durante la menstruación
  2. «Las mujeres que no son madres, están incompletas»: Erdogan, presidente turco
  3. La familia no es como la pintan: así son las familias modernas en la actualidad

 

Esta práctica está cobrando vidas, The Washington Post reportó que una niña nepalí de 15 años murió en una choza en la que había sido expulsada porque estaba menstruando. El padre de la menor la encontró ahí luego de que pasará la noche sola a bajas temperaturas. Las autoridades señalaron que la menor encendió fuego para calentarse, al quedarse dormida se ahogo con el humo.

Aunque el primer ministro Pushpa Kamal Dahal hizo un llamado a terminar con esta tradición y la ONU emitió una alerta por la cantidad de muertes ocasionadas por la práctica, es un hecho que las niñas siguen siendo enviadas a cuartos hechos de piedra, llenos de heno, estiércol e insectos durante los días que dura su menstruación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos