Todos

Niña transgénero de 9 años hace historia en la portada de National Geographic

Le afamada revista le dedica uno de sus número a la diversidad.

Por Andrea Sánchez

National Geographic sorprendió al mundo al lanzar un adelanto de lo que será su primera edición de enero de 2017. Veremos, como nunca antes había sucedido, a Avery Jackson una niña transexual quien engalana la portada de la publicación dedicada a la diversidad sexual.

Para lograr este número el equipo de National Geographic entrevistó a niños de nueve años. Entraron a 80 hogares alrededor del mundo. Desde los barrios pobres de Río de Janeiro hasta los altos de Beijing y plantearon las misma preguntas a los niños. Así, obtuvieron múltiples perspectivas.

Recomendados

En el adelanto que se puede leer en la página web de la publicación, señalan que si hay algo que estos niños tienen en común, es la frustración de no poder encajar en lo que ellos conocen como su hogar.

DESCUBRE MÁS:

  1. Madre ayuda a su hija de 9 años a cambiar de sexo
  2. Esta valiente niña transgénero te impactará con su historia
  3. Si ella fuera tu hija, ¿permitirías que usara el baño de hombres?

Avery Jackson, protagonista de la portada, habló de lo difícil que fue pasar de ser un niño a una chica. Recuerda que perdió a sus amigos en preescolar porque «a sus madres no les gustó» que fuera transgénero. Desde 2012 ha vivido abiertamente como niña transgénero, y está viviendo una evolución sobre los roles y derechos de género.

Cuando le preguntan a Avery ¿qué es lo mejor de ser una chica? Ella se limita a contestar «todo de ser una chica es bueno». Para Yiqi Wang en Beijing, lo mejor es que «somos más confiables que los niños». Mientras que, Juliana Meirelles Fleury de Río de Janeiro, significa que «podemos ir al ascensor primero».

Así, con este número, la revista busca retratar la vida de los pequeños alrededor del mundo, una realidad que cada vez les es más ajena y con la que no se sienten identificados.

Tags

Lo Último


Te recomendamos