Halima Aden ha dejado una huella profunda en los certámenes de belleza. Y es que la modelo somalí de 19 años y aspirante al título de Miss USA, se presentó en la prueba de traje baño nada menos que con un burkini, una prenda creada en 2003 por Aheda Zanetti y hecha para que las mujeres musulmanas pueden disfrutar de la playa sin contravenir su fe.
PUBLICIDAD
DESCUBRE MÁS
- El conmovedor pedido del jugador sobreviviente del Chapecoense
- «Perdóname, no lo vuelvo a hacer»: cartas de ‘amor’ escritas por hombres violentos
- 5 cosas que hace muy bien Melania Trump a pesar de su marido
Halima participó en la semifinal representando a Minessota. Llegó a Estados Unidos siendo una niña y acompañada de sus padres.
Halima Aden makes history as the first woman to compete wearing a burkini during the Miss Minnesota pageant @StarTribune pic.twitter.com/QEJWToIFC1
— Leila Navidi (@LeilaNavidi) November 27, 2016
Durante su participación en la prueba de traje de baño, Halima se mostró segura, sonriente y recibió una lluvia de aplausos.
En un encuentro con la prensa, Halima confesó: «Este concurso es mucho más que belleza. El centro del mensaje está en comenzar a sentirte a gusto con tu belleza, por lo que no creo que mi velo debiera interferir en mi participación. Esta es una gran plataforma para mostrar al mundo lo que soy. El hecho de que nunca se ha visto a una mujer que llevaba un burkini (en un concurso) no quiere decir que yo no tengo que ser la primera».
El burkini cubre todo el cuerpo y es una prenda de dos piezas que además cuenta con un velo. Esta prenda ha sido el centro de la polémica este año en Francia, luego de que seis ciudades de la riviera francesa prohibieran su uso.