Por años, el modelo de «uber mujer» es el que ha reinado en las pasarelas. Sobre todo, los «ángeles» de Victoria’s Secret han mostrado el prototipo de modelo exitosa, rubia, alta, de piernas kilométricas y asimismo, triunfadora. Grandes nombres como Adriana Lima, Karlie Kloss o Gisele Bündchen han estado en la pasarela.
PUBLICIDAD
DESCUBRE MÁS
- Este es el alimento que comen los ángeles de Victoria´s Secrets para verse espectaculares
- Así viajan los ángeles de Victoria’s Secret rumbo a su desfile anual
- Kendall Jenner: libertad y sensualidad en esta nueva campaña feminista de lencería
De esta manera, solo una maniquí mexicana ha logrado la meta. Elsa Benítez lo hizo en 1999. Pero hoy en día, hay más modelos de su país que han logrado llegar a las grandes ligas. Y lo más interesante: muestran otros tipos de belleza.
Acá les mostramos a las modelos mexicanas más exitosas.
Issa Lish
Foto/Vogue México
PUBLICIDAD
En un medio donde predominan, irónicamente, las modelos rubias y altas, Issa ha llegado más lejos que ninguna. Estuvo en las pasarelas de Anna Sui y Jean Paul Gaultier. También ha estado en Vogue Italia. Ella fue descubierta por un agente mientras trabajaba en el restaurante de sushi de su padre.
Annie Van Rickley

Foto/Instagram
Es de Mexicali, Baja California. Tiene 19 años y es una de las modelos más cotizadas de Nueva York. Ya tiene 177 mil seguidores en Instagram.
Cristina Piccone

Foto/ ModelsDirectory
Tiene 1,80 metros de altura y es regiomontana. Ha desfilado, con solo 24 años, para marcas como Marc Jacobs, Armani o Bottega Venetta, entre otras. Ya ha estado en las cuatro grandes capitales de la moda (Nueva York, Londres, Milán y París).
Daniela de Jesús Cosio
Foto/Getty Images
Participó en Nuestra Belleza México 2005. Es una de las modelos mejor pagadas y ha estado desfilando para Giorgio Armani, Vivienne Westwood y Jean Paul Gaultier. Tiene 28 años y ha aparecido como imagen en Maybelline y L’ Oreal, entre otras marcas.
Mariana Zaragoza
Foto: MxModels
Tiene 16 años y ya estuvo en la New York Fashion Week, desfilando para Proenza Schouler. Ya había trabajado con ellos antes, por lo que fue admitida en su desfile sin necesidad de hacer una prueba antes.