Todos

Shakira, Rihanna y otros cantantes que han sido acusados de plagio

Nos encantan sus canciones y los amamos ver en acción sobre el escenario, pero cuando surgen las disputas legales por plagio, los artistas deben pelear por su música

Por Karen Hernández

PUBLICIDAD

Shakira acaba de estrenar con gran éxito su nuevo videoclip para la canción «Chantaje», junto a Maluma, sin embargo, las opiniones han estado divididas ya que algunos critican el físico de la colombiana, otros la falta de historia en el video y otros que le copió a Rihanna en algunas escenas.

       DESCUBRE MÁS

  1. 17 pensamientos que tuvimos con el video de Shakira y Maluma
  2. «Demasiado maquillaje»: Lindsay Lohan desata una guerra contra Ariana Grande
  3. ¡Duelo musical! Shakira y Britney Spears se enfrentan con sus nuevos sencillos

 

Shakira no es la primera que ha sido acusada de plagiar en su música (ni tampoco es la primera vez de la colombiana). a continuación, conoce este caso y otros que han sacado de quicio a los artistas.

Shakira-Rihanna

Todo parecía marchar bien con «Chantaje», hasta que el séquito de fans de Rihanna comenzó a acusar a la colombiana de haber copiado las escenas del clip «What’s my name?», pues Maluma persigue a Shakira por un pasillo y la acorrala para seducirla al igual que Drake. Incluso dicen, que Shakira hace los mismos gestos que Rihanna.

Anteriormente, la colombiana había sido acusada porque ‘Hips Don’t Lie’ sonaba igual a la canción ‘Amores Como el Nuestro’, del cantante mexicano de banda, Jerry Rivera

Ariana Grande
La joven intérprete llegó a ser demandada por 150 millones de dólares por un compositor que aseguraba que la canción «One Last Time» era una copia de la canción «Takes All Night», que escribió para el cantante Skye Stevens.

Beyoncé

Quen B es definitivamente una de las cantantes más exitosas del momento. Su estilo, su voz y sus pasos de baile son innigualables, sin embargo, la coreógrafa belga, Anne Teresa De Keersmaeker, no vio este talento en la cantante ya que la acusó de haberse robado coreografías que esta había creado en 1983 y 1990. Anne asegura que Beyoncé hace los mismos pasos en el tema ‘Countdown’

Kanye West

El enigmático cantante y productor fue demandado por el músico húngaro Gabor Presser quien aseguró que West robó fragmentos de su canción «Gyongyhaju Lany», que compuso en 1969, para crear  «New Slaves»

Taylor Swift

La cantante de country-pop del momento fue demandada por 42 millones de dólares por el músico Jesse Graham, quien considera que la cantante cometió plagio con «Shake It Off» ya que se trata de una copia de  su tema ‘Hatters Gone Hate’. Lo cierto es que la demanda no trascendió ya que el motivo del «plagio» era que, según el músico, Taylor canta «hatter gonna hate» sin su permiso.

Coldplay

El grupo británico, Coldplay fue acusado por presunto plagio en la canción «Viva la Vida» ya que según el guitarrista Joe Satriani, las notas son idénticas a del tema de su autoría, ‘If I could fly’

The Beatles

Una de las bandas más exitosas de todos los tiempos tampoco se libró de las acusaciones, ya que el músico Chuck Berry demandó a la banda británica porque según él, John Lennon había copiado la letra y la música de su canción «You Can’t Catch Me» para escribir el tema «Come Together». La agrupación llegó a un acuerdo con Berry para evitar demandas, ya que Lennon reconoció que se inspiró en aquella canción.

Tags

Lo Último