Todos

Las 5 peores modas que impusieron las famosas mexicanas

La trenza en la frente de Belinda y los sombreritos de girasol de Fey son algo que nos traumatizaron para siempre.

No es «El Sapito» ni «Azúcar Amargo» ni uniformes escolares versión vendedor de bienes raíces. Grandiosas figuras del pop hicieron que muchos, sin vergüenza, usáramos cosas que hoy no nos atrevemos a admitir que hicieron parte de nuestro guardarropa. Gloria Trevi, Belinda y Fey, entre otras, sacaron algo que hoy, admitimos, nos hizo mucha falta: un poco de sentido del ridículo.

Acá verán las inconfesables piezas que usamos gracias a su influencia.

La trenza en la frente (Belinda)

Recomendados

Eso no lo usaron ni los orcos en «El Señor de los Anillos», pero Belinda, antes de ser la refinada estrella pop adulta de refinados rasgos refinados en el quirófano, ya era una trendsetter al hacer que todas las niñas quisieran lucir como una parodia medieval de los años 80.

Más de uno terminó viéndose así (somos darks).

Sí, Camaleones arruinó el cabello de muchas.

Los sombreritos de flor en la frente (Fey)

¿Alguien pensó que no era nada cool usar un accesorio que te hiciera ver con la cabeza más grande que tu bisabuela con esos sombreros victorianos que por lo menos sí eran elegantes?

Fey nos hizo ponernos girasoles en la cabeza. Y vernos como la ñoña más ñoña del «Autobús Mágico». Complementen eso con un pelo liso sedoso y brillito frutal de labios.

Igual, muchas niñas noventeras lo usaron. 

Imagen foto_00000008Uniformes escolares peores que nuestro uniforme escolar (RBD)

Blazer rojo, corbata y minifalda más corta que la de Paris Hilton en cualquiera de sus fiestas salvajes en 2003. Seamos serios. En serio. Si tenían 14 o 15 años entonces, deben preguntarse hoy cómo diablos nadie los molestó al usar el uniforme de la escuela Rebelde Way si el dénim y las botas de personaje de «Pasión de Gavilanes» insultaban su sentido de la vista.

Y por cierto, ni pensaran imitar a Dulce María o Anahí, o la monja de su colegio católico las condenaría en el Infierno para siempre por usar la falda con largo hasta el comienzo de su cintura.

Medias rotas y cabello con frizz (Gloria Trevi)

Lo peor de todo no es que estuvieran rotas y marcaran sus piernas como un encurtido expuesto en plena tienda. Lo peor es NO CAMBIARLAS y que apestaran. Pero compleméntenlo con que ese frizz tan especial de Gloria no se consigue en peluquería.

Porque en vez de vernos así…

Quedábamos así.

Un queso Oaxaca era más sexy.

Mochilas de animalitos (Lynda)

Lynda era lo que muchas niñas de 11 años de los 90 querían ser: brackets relucientes, cabello a la mitad y sobre todo, backpacks de animalitos por doquier. Nadie podría burlarse de tí mientras dijeras que Lynda usaba la misma ridícula mochila que tú.

Bonus Track

Kabah representaba la peor moda del milenio. Rayitos, figuritas de colores. Así como Nsyn’c, pero con un poco menos de vergüenza.

Tags

Lo Último


Te recomendamos