Todos

Conoce los beneficios que el sexting tiene en tu relación de pareja

Echa un vistazo y conoce todo lo que un poco de sexting puede hacer por ti

Por Alessia Di Bari

Sexóloga

Recomendados

Seguramente ya has escuchado del sexting –la combinación entre textear y fliltear en un mismo paquete-. Sí, estos mensajitos subidos de tono, que más de una vez han hecho tus días –o tus madrugadas- más interesantes.

DESCUBRE MÁS

  1.  El sexo vainilla, la práctica más dulce que existe
  2. Esto es lo que la escala de Kinsey revela de tus preferencias sexuales
  3. Kamasutra ilustrado: estas son las posiciones con las que seguro llegarás al orgasmo 

 

Hace poco, un estudio realizado por la Universidad de Argosy, en Estados Unidos describió en su reporte que este tipo de mensajes sexuales, mejoraban la calidad de la relación de pareja. Si lo pensamos un poco tiene sentido, necesitamos confiar en esa persona para animarnos a mostrarnos así; lo que nos puede llevar, también, a tener más ganas de experimentar con nuestra pareja.

Todo esto que te estoy contando, tiene un sentido, dejar de satanizar a esta práctica. Sí, hay detalles que necesitamos cuidar, pero si lo usamos a nuestro favor, puede ser una experiencia divertida y enriquecedora. Así que, hoy, hablemos de los beneficios:

1. Arriba el buen humor

Imagínate lo diferente que sería tu mañana, si de pronto, ya que estás en el trabajo tomando el primer café, te llega un mensaje diciéndote algo así como: «Muero por tocarte, me encanta tu cuerpo, no veo la hora de tenerte conmigo». Créeme, tu día mejora ¡de inmediato!

2. Amor de lejos

Cuando nos toca estar separados de nuestro amorcito, esta práctica es ideal para no perder la cercanía y que nuestra vida sexual no se venga abajo., ya que es casi como si estuvieras ahí.

3. Precalentamiento

A muchas de nosotras, en ocasiones, nos cuesta trabajo dar pie para iniciar un encuentro sexual. Esta es una gran opción para ir precalentando. Pídele que te describa TODO lo que te va a hacer en cuanto cruces el umbral de la puerta, así cuando llegues ¿quién dijo preliminares? ¡Directo a la acción!

4. Desinhibirte

Por escrito y sin ver a la cara a tu pareja, siempre es más fácil atreverse. Para muchas es más fácil arriesgarnos por medio de un mensaje de texo o un audio, que decirle esas mismas cosas frente a frente. Arriésgate a pedir o a ser alguien diferente.

5. Fomentar el vínculo

La comunicación es vital y este tipo de encuentros virtuales, nos permiten sentirnos cerca de nuestra pareja en todo momento. Además de fomentar la confianza entre ambos.

Finalmente, se trata de probar cosas distintas y de descubrir aquello que funciona para ti. Anímate y ve si esta opción te gusta, igual y puedes agregar algo nuevo a tu repertorio sexual.

Tags

Lo Último


Te recomendamos