Todos

Así se celebra el Día de Muertos en México

Cada año, el 1 y 2 de noviembre la vida y la muerte se unen en una gran celebración llena de color, música y comida. Estas son imágenes de estas emotivas y divertidas fechas.

Por Karen Hernández 

El Dìa de Muertos es una de las celebraciones mexicanas más importantes del año que se ha extendido a otros rincones del mundo. Su orígen mesoamericano, nos remonta a la celebración de la muerte como un «renacer» en otra vida. Por ello, las familias la ven con respeto y con mucho color. 

Así, cada 1 y 2 de noviembre, los panteones y las casas se llenan de papeles de colores picados, comida, música y hermosas flores anaranjadas llamadas cempazúchitl, que junto a la luz de las velas, sirven para marcar el camino de los difuntos.   

Recomendados

En México, existen diversos puntos que año con año, son concurridos por miles de familiares que quieren compartir una velada con sus seres queridos difuntos, pues creen que es cuando estos regresan a la tierra para estar visitarlos. 

No por nada esta festividad ha sido declarada por la Unesco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, ¿quieres ver cómo se vieron los diferentes rincones del paìs?

      DESCUBRE MÀS

  1. Estos expertos llevaron el Pan de Muerto a otro delicioso nivel
  2. ¿Qué significan los elementos de la ofrenda? Descúbrelo aquí
  3. Día de Muertos: los mejores lugares de México para vivir la tradición

 

Sìguenos en Facebook

Sìguenos en Twitter

Sìguenos en Instagram

Tags

Lo Último


Te recomendamos