Todos

Mia Astral nos da las claves para conseguir lo que queremos en la vida

A través de la astrología kabbalística y el coaching ganó la admiración de millones de personas, quienes comprenden, por primera vez, estas prácticas herramientas. Verdadero fenómeno de las redes sociales, conversamos con ella en exclusiva antes de su presentación en Chile este 24 de octubre.

Por: Carolina Palma Fuentealba.

Pocas personas impactan tanto como la astróloga venezolana María Pineda (32), más conocida como Mia Astral. Con carisma, certeza y conocimiento logra que millones de personas sigan sus pasos día a día en las redes sociales. Se tituló como abogada, pero cuando se mudó a Miami decidió estudiar la Kabbalah, y pronto comenzó a entregar todo su conocimiento de astrología en su sitio miastral.com.

 

DESCUBRE MÁS:

 

Usa la astrología kabbalística práctica para cambiar patrones que seguimos de forma inconsciente en la vida diaria. Y no sólo entrega un horóscopo semanal, sino que revela cómo aprovechar la energía disponible cada semana y enseña a interpretar, por ejemplo, la carta astral. En definitiva, permite convertirnos en nuestra propia astróloga. Además, gracias a sus estudios de coaching y nutrición ha incursionado también en estas temáticas, pasando a ser una especie de guía de estilo de vida sano, positivo y empoderado.

Es tanto su éxito a nivel latinoamericano que la productora Ronda –especialista en actividades relacionadas con el bienestar– decidió traer a Chile el “Tour Mia Astral 2016”, este 24 de octubre, en el marco de su conferencia “La Nueva Mujer Alfa”. Si aún no eres una de sus fans, este encuentro es una buena oportunidad para hacerlo, y si ya eres una de sus muchas seguidoras, acá podrás escucharla en vivo y en directo. Será una instancia perfecta para comprender la esencia de la astrología, conectar con el poder de la femineidad, lograr el equilibrio y darnos cuenta que nada nos determina.Imagen foto_00000003

De forma exclusiva nos concedió esta entrevista, donde ahondamos en las claves para conseguir lo que queremos en la vida. Desde ahora, te invito a seguirla en sus redes sociales: Instagram @mia_astral y Facebook Mia Astral.

Mia, ¿qué significa ser mujer Alfa?
Es aquella que ya ha pasado por la etapa de sentir y creer que necesita de todos, cuando en verdad se necesita a ella. La mujer Alfa ha encontrado su centro, su balance, su paz; sabe que la vida siempre presentará retos, que su llama está cada vez más caliente, pero que necesita tenerse y contar con ella al 100% para conectar con otros desde un lugar de autenticidad. La mujer Alfa es luz e ilumina el camino de los demás.

¿Cómo lograr sentirnos suficientes en la vida?
Siempre eres suficiente; lo que falta es reconocerte, validar tus emociones, tus experiencias. Las personas que no se sienten suficientes están buscando integrar su YO comparándose con otros o con la idea (no siempre consciente) de que algo externo la hará completa. La única manera de salir de esta rueda de hámster es queriendo, y usualmente llegas a ese momento al aceptar que no puedes seguir viviendo una vida que no disfrutas, que estás cansada de hacerte daño, y empiezas a buscar donde no habías buscado antes: adentro. Así se empieza el camino espiritual. No hay una lista de tips, ni uno “para llevar”. Nadie te puede obligar a comenzar, pero una vez que empiezas y el trabajo de consciencia te conecta con tu verdadera voz (cosa que pasa tan pronto empiezas a escucharte), ves que las cosas empiezan a conectar y todo te habla de vuelta. Sabes que siempre has tenido más de lo que has necesitado, y que más bien quieres eliminar lo que te aleja de la conexión que acabas de crear.

Muchas veces dices que se confunde éxito con cumplir metas, y eso con la felicidad. ¿Cómo salir de ese círculo y sentirnos felices en todo momento?
Es la misma pregunta y por tanto la misma respuesta sobre la satisfacción. Estamos educados culturalmente para cumplir metas; desde que empezamos el colegio trabajamos por las estrellas de oro. Para definir “éxito” bajo tus términos, tener satisfacción y así sentir “complitud”, debes desprogramarte, dejar de compararte, encontrar tu propósito, tu voz, lo que has venido a compartir. Algo que ayuda a que las personas entiendan esta idea profunda con claridad es hacerles ver que todo por lo que trabajan en verdad es una meta emocional, es para sentirse de determinada manera. El ser humano a nivel emocional busca el placer y evita el dolor, así estamos cableados (wired). “Sentir placer. No sentir dolor” y así, el puesto de gerente no es el puesto de gerente, es el placer de haberlo logrado. El tener pareja no es tener pareja, sino sentir el placer de la conexión. El vestido caro no es el vestido caro, es sentirte femenina y elegante. Una vez que llegas a la emoción base que quieres sentir, puedes hacer algo aquí y ahora para sentirla, así sea en pequeñas dosis.

¿Hasta qué punto tenemos que luchar por lo que queremos? ¿Cuándo saber que “eso” que quieres es para ti?
En la pregunta ya está el error de percepción que inicia largos periodos de desgaste. No tienes que luchar afuera, sino adentro, con tu ego. Si tu ego aún lleva el show y quieres lograr esto o aquello, para beneficio propio, no muchos se unirán a ayudarte y encontrarás resistencia, luego cansancio. Cuando el deseo de manifestar algo viene del alma, la gente quiere ser parte, quiere saber qué estás haciendo, quiere ayudar. La manera de saber si eso que quieres es para ti es enfrentar oposición: otros tratan de probarte cuando tú internamente no estás clara si el deseo es del ego o del alma. Los demás ponen oposición cuando tú internamente también sientes contrariedad. Lo bueno es que eso te hará cuestionarte qué tanto quieres lo que quieres y, aún así, si lo quieres mucho, no quiere decir que es para ti, porque también hace falta que te comprometas contigo para elevar ese deseo, hacer el trabajo y manifestar. Si hay oposición y aún así continúas, es para ti, y todo ese deseo es para ti.

Imagen foto_00000002¿Y cómo saber cuándo un deseo es del alma o del ego?
Al evaluar cuántas personas se ven beneficiadas por la manifestación del mismo. Incluso si deseas amarte más, sabes que muchos serán los beneficiados porque del amor propio entregarás más luz. Si el deseo te beneficia sólo a ti –como tener esos zapatos– es del ego.

Pasando al tema amoroso, muchas mujeres dicen que no necesitan una pareja. Trabajan todo el día y son autosuficientes. ¿Una pareja es realmente necesaria para esta experiencia terrenal? Incluso las personas que dicen no querer pareja desean conexión. Esto viene del alma, y nadie vive de manera aislada. Creamos situaciones de pareja cuando le decimos a una amiga que nos acompañe al cine, cuando le decimos a nuestro primo que nos ayude con la mudanza, cuando nos asociamos para sacar adelante un negocio. Se mienten las personas que dicen que no quieren pareja para mantener el control y sentirse fuertes, porque al compartir es que realmente trabajamos en nosotros y en nuestro potencial; las relaciones son nuestros gurús, el otro es el portador de la lección.

¿Cómo aprendemos si no nos relacionamos? Ahora, que alguien no quiera tener una pareja romántica no limita su crecimiento. Esa misma persona tendrá conexiones de otras maneras. Ten en cuenta que mientras mejores sean las conexiones con otras personas, y me refiero a conexiones no románticas, más personas con intenciones románticas se acercan para compartir tu luz. Es inevitable, así que tarde o temprano te abrirás de nuevo a ese tipo de relación, cuando te sientas lista, en plenitud con tu amor propio.

Los kabbalistas dicen que jamás podemos dañarnos, ¿a qué se refieren?
A que el alma no se daña. Hay religiones que nos hacen creer que pecar es una manera de sanar la esencia, cuando pecar y errar es parte del pensum del trabajo en la Tierra. Míralo de esta manera: tú tienes un YO superior que es la esencia espiritual y es energía elevada. Habita dentro de ti esperando que le dejes guiarte, pero muchas veces el ego y lo externo crea mucha bulla. Mientras tú haces y deshaces, tu alma mira y con paciencia espera, porque sabe que vas a conectar con ella, tarde o temprano.

¿Qué tips de salud te han “salvado” estos últimos años? Por ejemplo, te hemos visto probando aceite de coco, usas desodorante sin aluminio, utilizas agua de rosas en vez de perfume…
En verdad es sólo uno: meditar. Empecé porque quería escucharme, sabía que estaba muy estresada por mucho trabajo y que una condición de salud podía regresar (una enfermedad). De allí empecé a investigar, estudiar y sí, tengo muchos hábitos que me hacen bien, pero lo mejor fue dejar la proteína animal. Esto es algo sobre lo que muchos deben meditar precisamente antes de hacerlo. Debe nacernos, no creo que se dé por moda o porque alguien a quien admiras lo hace. Recomiendo escucharnos y descubrirnos, que cada quien note cuáles cambios necesita.Imagen foto_00000001

En el 2016 tu libro fue muy bien recibido por la audiencia de varios países. ¿Qué podemos esperar en “Predicciones 2017”?
Muchos más detalles. Quise enfocarme en patrones, fechas, periodos, en vez de energía general. También el acercamiento entre quien me lee y yo ha cambiado, así el lenguaje y los temas. Me encantó que la energía disponible de 2017 sea 80% sobre y para trabajar relaciones, porque es de mis temas favoritos en este momento.

¿Algún consejo para sacar el mejor provecho a la energía del próximo año?
Hace unos días una conocida me preguntó cómo podía dejar de ser tímida. Será un año en que Júpiter está en Libra, y el crecimiento se da a través de las relaciones, no sólo relaciones románticas, pues como ya dije, hay muchos tipos de relaciones. El consejo sería “trabaja en la relación que tienes contigo. Nadie nunca dijo ‘me arrepiento de haber comido bien, de hacer yoga, de quererme’. Empieza por escucharte y conocerte. No te abrumes haciendo un montón de cambios, creyendo que eso acelerará el proceso. Disfrútalo”.