Wellness

¿Las mujeres que usan lentes, son más inteligentes?

De acuerdo a un estudio, llevar gafas no solo te hace parecer inteligente.

Por Andrea Sánchez

Hace muchos años llevar gafas era casi un pase directo a las filas del bullying, si las llevabas quería decir que eras un ratón de biblioteca, al menos eso te hacían sentir tus compañeros de la escuela. Ahora, gracias a las tendencias de moda, llevar lentes es lo más cool del mundo y estrellas como Kendall Jenner llevas unos para darle estilo a su look.

De acuerdo con el Centro Médico de la Universidad de la Universidad Johannes Gutenberg, llevar gafas no te hace más inteligente, pero el nivel de estudios sí es determinante en el padecimiento de miopía. En el estudio «se pudo observar una mayor habilidad cognitiva entre los miopes en comparación con quienes no lo eran». Aunque no es una regla, las personas que han dedicado más tiempo a estudiar tienden a tener una mayor capacidad intelectual y la miopía ya se ha hecho presente.

Recomendados

El estudio encontró que pasan horas mirando fijamente libros, cuadernos y monitores, su capacidad de atención se concentra haciendo que la miopía avance cada vez más. Según los expertos pasar más tiempo al aire libre y descasar la vista evitaría o disminuiría la gravedad de este padecimiento.

DESCUBRE MÁS:

  1. Tatuajes de aves que inspirarán a la mujeres que aman su libertad
  2. Cantar en la ducha es bueno para tu salud (¡lo dice la ciencia!) 
  3. El amor en tiempos de Internet: las nuevas parejas surgen en línea
Tags

Lo Último


Te recomendamos