Todos

#MarchaPorTuHijoLGBTI: El emotivo movimiento de madres a favor de la diversidad

Las mamás de los miembros de la comunidad LGBTI se pronuncian a favor de la diversidad sexual

Una niña sostiene la bandera de la campaña de los Derechos Humanos por la igualdad durante un rally en la mansión del Gobernador de Mississippi donde se presentó una reforma que atienta contra los derechos de la comunidad LGBTI. 4 de Abril 2016. (AP Photo/Rogelio V. Solis)

Por Karen Hernández

El cineasta chileno, Francesc Morales, grabó un emotivo video junto a miembros de Soy Homosensual, donde se aprecian las reacciones de algunas madres al enterarse que sus hijos pertenecen a la comunidad LGBTI.

        DESCUBRE MÁS

  1. La bisexualidad es más que sólo una preferencia sexual
  2. 5 famosos LGBT que se ganaron el respeto del público
  3. El conmovedor homenaje de Lady Gaga a las víctimas de Orlando

 

El video arranca con la pregunta «¿Qué sintieron al enterarse que su hijo es parte de la comunidad LGBTI?» y se destaca por palabras de aliento y aceptación como «tú tienes que estar bien, para que él esté bien» y «lo más probable es que tu hijo sí logre ser feliz porque no lo rechazaste».

El clip forma parte de la campaña #MarchaPorTuHijoLGBTI a favor de los derechos de dicha comunidad y la Ley de Identidad de Género en Chile.

En el video, las madres demuestran su molestia al escuchar «que se refieran a ellos como maricones» y comentan su temor ante perder a la persona que más aman en el mundo a causa del odio y la ignorancia.

Aunque admiten que al principio fue difícil de asimilar, al final de cuentas hay aceptación y amor pues el único deseo de estas madres es que sus hijos vivan y sean felices.

«Amar no basta, hay que apoyar, hay que estar, hay que salir, hay que entender para que el resto de la gente se de cuenta que nuestros hijos no están solos»

Síguenos en Facebook.
Síguenos en Twitter.
Síguenos en Instagram.

Tags

Lo Último


Te recomendamos