Ya sea que tengan oportunidad de viajar en fines de semana, puentes, vacaciones decembrinas o de Semana Santa, aprovecha estas increíbles ideas de Expedia para salir de viaje en familia
PUBLICIDAD
1. Huasteca Potosina
Prepárense para vivir increíbles aventuras partiendo de Ciudad Valles. Desde ahí podrán seguir su recorrido a Xilitla en donde la visita al jardín surrealista de Edward James es obligada. En el Río Tamul podrán hacer canotaje en medio de un paisaje impresionante de riscos color blanco y agua azul turquesa; practicar el buceo en caverna en la Laguna de la Media Luna; brincar desde una cascada en ‘El Salto’; descender por rápidos en el Río Micos; y hacer rappel en las cascadas de Minas Viejas.

Flickr. Pabluko
2. Mérida (Yucatán)
Respirando historia y cultura en todas sus calles, es una ciudad ideal para recorrerla a pie. Por su excelente ubicación en la Península de Yucatán, permite ser el punto de partida para visitar lugares sorprendentes como Celestún, en donde se encuentra una colonia de miles de flamencos que pintan de rosa el paisaje; el cenote de Dzibilchaltún en donde se podrán refrescar en sus cristalinas aguas; y la majestuosidad de Chichen Itzá, con su emblemático castillo de Kukulkán. Conoce todo lo que puedes hacer en Mérida con tu familia.

PUBLICIDAD
3. Pachuca (Hidalgo)
Viajando muy cerca de la Ciudad de México pasarás días llenos de diversión y aventura con tu familia. En la ciudad, pueden ir al Dionoparque; al Museo del Rehilete; y al Parque Cultural David Ben Gurión que alberga al Centro Interactivo Mundo Futbol y al Salón de la Fama del Futbol (entre otros). Pueden también dedicar un día a visitar la zona arqueológica de Tula para admirar las esculturas de los guerreros gigantes, y un día a la aventura en Mineral del Chico, donde podrán escalar, hacer rappel y lanzarse de larguísimas tirolesas.

Flickr. Arian Zwegers
4. Costa Esmeralda (Veracruz)
Pueden hospedarse también en Poza Rica, en donde hay una amplia oferta de hoteles, y hacer el recorrido de 18 kilómetros del Río Filobobos con increíbles paisajes selváticos. Complementen su descenso por el río con actividades como tirolesa, caminatas y fogatas. Además, en las múltiples playas de Costa Esmeralda pueden practicar la pesca, el esquí, el veleo o kayak mientras se bañan en sus aguas de tranquilo oleaje.

Flickr. Manuel Uriel Huleta Tronco
5. Puebla
Para empezar de manera muy ‘dulce’ su recorrido y poner a todos de buenas, su primera parada deberá ser la calle de los dulces. Caminar por esta ciudad es la mejor forma de conocerla, aunque si los niños se muestran reacios a hacerlo, pueden subir al Turibus que los llevará desde el zócalo al Barrio de Analco, al Fuerte de Loreto y a la Plazuela de los Sapos, entre otros, con la facilidad de bajar y subir a su ritmo durante todo el día. Por supuesto, no pueden dejar de ir al Africam Safari, para ver a sus animales recorrer libremente las instalaciones del parque. Aprende más de lo que puedes hacer en Puebla con tus hijos.
Flickr. Russ Bowling
6. La Paz (Baja California Sur)
En la también conocida como La Puerta de entrada al Mar de Cortés, podrán acercarse tanto a la naturaleza que la tocarán. Van a poder practicar snórkel con lobos marinos y tiburones ballena; hacer pesca deportiva; descubrir pinturas rupestres milenarias; rentar un kayak para admirar los espectaculares paisajes; y nadar junto a delfines y mantarrayas. Revisa esta guía completa sobre Baja California Sur y aprovecha visitar todos sus destinos.

Síguenos en Facebook.
Síguenos en Twitter.
Síguenos en Instagram.