Todos

6 síntomas para saber que estás con un hombre controlador

¡Esto no es amor! Estos son seis síntomas de que estás con un hombre controlador

La violencia doméstica es un tipo de abuso que por lo general, implica un cónyuge o pareja, pero también puede ser a un niño, pariente mayor u otro miembro de la familia. La violencia doméstica puede ser física o psicológica, según Medlineplus.com

RELACIONADO:

  1. Estudio: Las personas amables son más atractivas
  2. ÍntimaMente: ¿Cómo hablar de sexo con mi pareja?
  3. ¿Qué es la teoría de los seis grados de separación?

 

Las personas que la sufren necesitan ayuda durante el proceso de alejarse de esta relación tóxica. Si lo estás viviendo debes escuchar a tu familia y amigos, pero sobre todo analiza por qué te dicen que es una relación tóxica y que eso no era amor.

Familias.com realizó un listado con seis síntomas que son caracteristicos en este tipo de relación que dejó de ser amorosa:

1. Si él no te permite vestirte o actuar como tú deseas: Tú eres un ser independiente y nadie puede decirte y mucho menos ordenarte lo que debes usar o como debes comportarte.

2. Si revisa tu teléfono celular o tus cosas íntimas: No puede invadir tu privacidad. Debes siempre recordar que somos seres individuales.

3. Si es absolutamente posesivo: Si no permite que salgas con nadie que no sea él. Si se molesta, o peor aún, si te prohíbe amistades, entonces no te quiere.

4. Si todo el tiempo está preguntando en dónde estás: Una cosa es que se preocupe por ti pero algo muy distinto es que te presione a cada momento por conocer tu ubicación.

5. Si te insulta:  Si él te grita, te ofende o te descalifica.El amor no se demuestra con groserías ni con reproches.

6. Si te empuja, te jalonea o incluso si te abofetea: La violencia no debe ser permitida bajo ningún concepto, si te golpea aléjate de él.

RELACIONADO:

Los 11 derechos sexuales que toda mujer debe conocer

Imagen foto_00000009

Y EN IMÁGENES:

¿Sin sexo? Mira los cambios que pueden ocurrir tras un largo periodo de abstinencia

Imagen foto_00000010

Tags

Lo Último


Te recomendamos