Por Andrea Sánchez
PUBLICIDAD
Sabemos que amas estrenar y mueres por presumirle al mundo tu ropa nueva, pero antes de ponértela debes lavarla por higiene y porque no sabes con qué sustancias ha estado en contacto.
// //
Pasa por procesos químicos
Para su realización, la ropa debe pasar por varios procesos que incluyen químicos, aunque las normas de calidad de cada país tengan sus regulaciones, la ropa nueva tiende a tener residuos de los materiales con los que se tiñen y trabajan las telas.

Muchos fluidos
De acuerdo a lo publicado por el sitio Refinery 29, algunas prendas femeninas íntimas han presentado residuos de fluidos propios de la menstruación. Aunque tú te midas prendas como el bikini con tu ropa íntima puesta, hay quienes no lo hacen, dejando ligeros residuos con los que obviamente no quieres estar en contacto.
PUBLICIDAD

Más fluidos
Según lo publicado por el portal ABC News, luego de un experimento en el que se analizó un blusa nueva, se encontraron secreciones respiratorias, flora de piel y algunos restos de flora fecal. De acuerdo al portal estas baterías se acumulan en las axilas y en las zonas cercanas a las nalgas.

Polvo y suciedad
Aunque tú tomes las prendas del anaquel, no sabes quién más se las ha puesto y qué tan higiénica fue la forma en la que se midió las prendas. Lo ideal es que para eliminar los restos de polvo o cualquier otra sustancia laves a la perfección tus prendas.

DESCUBRE MÁS:
- Selena Gomez: de niña Disney a símbolo sexual
- 5 claves para lucir como toda una profesional en una entrevista de trabajo
- Zara copió (otra vez) los diseños de una ilustradora sin autorización