logo
Los cuatro ‘jinetes del Apocalipsis’ que anuncian el fin de tu relación
Todos 17/07/2016

Los cuatro ‘jinetes del Apocalipsis’ que anuncian el fin de tu relación

De acuerdo con el Instituto Gottman, estas son las 4 señales que indican que tu relación está a punto de llegar a su fin.

Por Andrea Sánchez

El Instituto Gottman es un centro especializado en las relaciones humanas, su objetivo es aumentar los niveles de empatía entre las personas así como contribuir al mejoramiento de las relaciones de pareja. A través de un estudio realizado por el John Gottman, se describen algunas de las actitudes que podrían ser un indicio de que tu relación no va bien o, pero aún, está a punto de terminar.

La crítica siempre es buena, siempre y cuando sea constructiva y su objetivo no sea lastimar. Si has notado que le molestan actitudes o aspectos específicos que antes no le importaban, es un foco rojo. Una cosa es que se queje por acciones o actitudes tuyas y otra muy diferente es que maximice tus errores y los haga aún más evidentes.

Este ‘jinete’ es uno de los más apocalípticos pues, si tu pareja se burla de ti, trata de evidenciarte, hay insultos e incluso, imita tus gestos y la forma en la que gesticulas, algo no anda nada bien. Es claro que tu pareja tiene sentimientos negativos hacia ti. 

Cuando tu pareja siempre está un paso atrás a la espera de soltar un mal comentario, cuando acusa injustamente y trata de tomarse las cosas como si las hiciera personales, algo anda muy mal. Gottaman pone un ejemplo. Si tu pareja quedó de llamar a alguien para cancelar una cita a la que ambos acudirían y cuando le preguntas qué paso con ese tema se exalta y te dice que no tiene tiempo porque trabaja muy duro, entonces es claro que está a la defensiva, no ofrece una solución, busca un problema. 

Si ya no hay respuesta y busca que la interacción entre los dos sea mínima, entonces hay muy poco qué hacer. No se involucra, ya no pelea, simplemente está bloqueando todo lo que tenga que ver contigo, créenos, lo más sano será terminar ya esa relación.

DESCUBRE MÁS:

 

TE RECOMENDAMOS EN VIDEO:

// // ]] > // ]] > // ]] > // // ]] > // ]] > // ]] >

Y EN IMÁGENES: