Por Andrea Sánchez
PUBLICIDAD
Video: María Briones
Chanceline es una mujer originaria de la Republica Democrática del Congo que, para realizarse un chequeo médico de rutina debido a su embarazo, debe caminar 27 kilómetros en medio de la lluvia, el sol y las condiciones climatológicas que se le presenten.
La asociación Codaid decidió llevar a cabo una película en la que se ve el esfuerzo que esta mujer realiza para tener acceso a servicios médicos. A pesar de tener que caminar tanto, Chanceline es afortunada pues tiene la oportunidad de visitar a un médico, no como los 400 millones de personas alrededor del mundo no lo tienen.
En el video que está disponible a través de YouTube puedes ver la caminata de esta mujer, que con siete meses de embarazo camina alrededor de cinco horas en la búsqueda de servicios de salud para ella y su bebé. La reflexión al final del video, es que ella deberá seguir caminando, después de dar a luz, tendrá que visitar al doctor de manera semanal para que su bebé reciba los cuidados médicos básicos al menos hasta que cumpla 9 meses.
DESCUBRE MÁS:
- ¿Cuántos años tienes?: la pregunta que el 70% de las mujeres teme responder
- ¿Damiselas en peligro o mujeres empoderadas? El papel de las mujeres en las películas de acción
- Increíble, esta actriz engordó para ser famosa