Por Andrea Sánchez
PUBLICIDAD
Cuando de moda se trata a todas nos gustaría vestirnos como la mismísima Andrea Sach cuando sufre la transformación en ‘El Diablo viste a la moda’, pero la realidad es que el ritmo de vida actual a veces nos impide vernos perfectas. De acuerdo con varias tendencias de moda, estas son las 10 prendas que han logrado permanecer a lo largo del tiempo.
Vestido negro
Es una de las prendas emblemáticas de la moda y siempre podrá sacarte de un apuro. Desde que Cocó Chanel lo hizo famoso en 1926, es la máxima expresión de elegancia y buen gusto. No por nada Audrey Hepburn en Desayuno con diamantes lo hizo nuevamente emblemático.
Jeans
Esta prenda es, sin duda, una de las más populares de los últimos tiempos. Es sinónimo de comodidad y por fortuna en la actualidad hay muchos estilos que se adecuan a la forma del cuerpo de cada mujer. Al combinarlo con los accesorios correctos será un gran acierto.

Blusa blanca
PUBLICIDAD
Este es otro de los básico, no tiene porqué ser aburrida, elige una con olanes, le dará un toque boho-chic que te hará ver con mucho estilo. Esta prenda puedes combinarla con jeans o con un pantalón negro y te verás sensacional.
Suéter
Lo ideal es que sea de cashmere pues te dará estilo y distinción. Sabemos que pueden representar una gran inversión, peor marcas tienen su propia versión ‘low cost’, elegir el indicado lo convertirá en una pieza fundamental.
Vestido de día
En este punto es muy importante que consideres que, si quieres usarlo por más de dos temporadas, deberá ser un vestido en colores neutros y con un estampado genérico. ¿Qué quiero decir? Si se trata de algo muy típico de la temporada es poco probable que puedas usarlo meses después.

Falda arriba de la rodilla
Puedes elegir una en un tono neutro y otra con flores. De esta forma podrás usarla para una fiesta casual o para una junta de trabajo, recuerda que el éxito de tus looks está en los detalles.
Blazer
Esta es una de las piezas más importantes de tu armario pues tienen la capacidad de convertir un look casual en algo más formal. Hay varios tipos, así que considera uno formal para los días de junta y otro casual que puedas combinar con jeans o leggings
Abrigo
Aunque no sea temporada de frío, esta prenda es un básico pues la puedes utilizar en alguna fiesta o cuando sales por las noches. Lo ideal es que tengas uno negro y otro en un color neutro para combinarlo con prendas más claras.

Stilettos
Aunque no ames usar tacones un buen par de ‘stilettos’ no puede faltar en tu clóset. Son perfectos para lucirlos con pantalones de vestir, faldas y por qué no, con jeans.
Bolsa
Es clave y aunque no es ropa es un accesorio que puede definir tu look por completo. Compra una de calidad pues la bolsa es tu credencial de presentación.
DESCUBRE MÁS:
- ‘Narco moda’: la tendencia políticamente incorrecta
- ¡Qué vivan las curvas! Consejos para elegir traje de baño si eres ‘curvy’
- No creerás todo el trabajo que requirió el vestido que Adele usó en Glastonbury