Por Alessia Di Bari
PUBLICIDAD
De que existe, existe. Así como lo lees, no es un mito, es una realidad para la gran mayoría de las mujeres y aquí te cuento algunas cosas sobre la eyaculación femenina.
– ¿Qué es? Es la expulsión –en cantidad variable – de un líquido transparente, sin ningún olor particular y sin sabor. Esto sucede a través de la uretra y generalmente durante el orgasmo.
– No a todas se les nota. Investigadores como Emanuele Jannini de la Universidad L´Aquila en Italia, aseguran que la razón por la que algunas ven esta eyección y otras no, es debido a que las aperturas de la glándula de Skene varían en tamaño de una mujer a otra. Es decir, teóricamente, todas tenemos la posibilidad, es sólo que algunas mujeres tienen estas glándulas más pequeñas y otras más grandes y eso es lo que hace que la expulsión sea perceptible y cuantiosa en el caso de algunas mujeres y de otras no.
– De dónde viene. La posible estructura anatómica de la eyaculación sería la siguiente: según los investigadores Testud y Latarjet, alrededor de la uretra se disponen abundantes glándulas uretrales y parauretrales a las que nominan en su conjunto ‘próstata femenina’ y es de aquí de donde –supuestamente- sale este líquido que, posteriormente, viene expulsado vía uretra.
– Eyaculación no es igual a orina. El líquido expulsado es descrito como un líquido claro y transparente que surge de la uretra –a veces con mucha fuerza- y puede llegar a ser abundante, aproximadamente hasta 350 ml. Aun cuando sale por el mismo lugar que la orina, nada tiene que ver ésta; sino estás segura, huélelo, notarás la diferencia.
– ¿Es como la eyaculación masculina? ¿Se parece al semen? No. Para empezar no tiene ninguna función reproductiva, su consistencia es muy distinta al semen pues resulta más líquida y no tiene coloración.
PUBLICIDAD
– ¿Cómo la provoco? Generalmente, por la estimulación del punto G.
– ¿Cómo se siente? La mayoría de las mujeres la consideran como una sensación parecida a las ganas de orinar, es por esto que la frenan y no dejan que fluya.
– ¿Cómo sé que no es orina? ¡Fácil! La próxima vez, antes de tu encuentro sexual, ve al baño y orina, de esta forma podrás estar tranquila que lo que sea que salga es eyaculación y no orina.
– ¿Es más intenso el orgasmo que viene acompañado de una eyaculación femenina? No forzosamente. No existe un orgasmo igual a otro, cada uno tiene su encanto. Así que deja de preocuparte por cuál es mejor y ocúpate de disfrutar lo que es mejor para ti.