Todos

¡En qué momento aparecieron tantas! Actualízate con el nuevo “diccionario” de carteras

Las amamos, después de los zapatos son el accesorio que más compramos, y nos encanta tener una para cada ocasión. Para que sepas perfectamente qué elegir, apréndete los nombres de nuestro diccionario de las carteras.

Por Alexandra Gallegos A.

En países como Argentina o España les llaman bolsos, y más de una se ha confundido pensando que hablan de lo que nosotras llamamos bolso, ese que usamos para el gym o el de viajes. Pero esa es la única diferencia, porque la verdad es que si hay algo que tenemos en común las mujeres de cualquier parte es nuestra predilección por dos accesorios de nuestro clóset: los zapatos y las carteras.

Y dado que las de buena calidad son una inversión que no podemos tomar a la ligera, hay que asegurarse de detalles como la confección, materiales legítimos y el acabado. Pero además ten presente que, aunque no lo creas, la cartera que usas dice mucho de tu personalidad y estilo, por lo tanto no te guíes por las modas, sino que elígelas de acuerdo a tu gusto y necesidades. Porque es un hecho: cartera que no te identifique, no la usarás.

Recomendados

Más: ¿Cómo estar bien abrigada y no parecer oso polar? Acá te decimos

Si bien es válido que tengas una «regalona» que usas para toda ocasión –desde el trabajo al restaurante o a un cumpleaños–, la idea es tener una variedad mínima que cubra diferentes necesidades, según el panorama. Por ejemplo, para el trabajo idealmente deben ser grandes (para llevar, como mínimo, billetera, chequera, agenda o libreta, celular, notebook, bolsito del make up, lentes de sol y su funda, remedios varios, lápices, moños o pinches y cajetilla de cigarros o similar), resistentes y no tan «relajadas», porque igual la idea es verse ordenada.

Para el día a día deben ser sobre todo cómodas y no tan grandes, más aún si te trasladas en Metro o bus, porque nunca es bueno andar golpeando a todos cuando pases.
Al momento de viajar el objetivo es tener las manos desocupadas y tus documentos seguros y de fácil acceso, entonces, bienvenidas las carteras con bolsillos, compartimientos y ojalá cruzadas. Y para salir en la noche y destacar, carteras o bolsos pequeños, con detalles espectaculares, donde sólo lleves lo indispensable.

Con el panorama más claro, veamos en la galería de arriba los nombres con que se denominan en el mundo fashion…

<!–

DESCUBRE MÁS EN IMÁGENES

Si eres dueña de un estilo único ¡Participa aquí con tu mejor look!

Include SSI

DESCUBRE MÁS EN VIDEO:

Cómo llevar el sporty chic con estilo y comodidad

–>

Tags

Lo Último


Te recomendamos