Todos

Beyonce, la heroína de las mujeres que han sido engañadas

Queen B nos presenta un trabajo musical y visual que profundiza en la infidelidad. Un trabajo artístico y de superación personal que no puedes dejar de ver

Beyonce tardó dos años en lanzar un nuevo material discográfico, y después de ver y escuchar su nuevo disco visual ‘Lemonade’ entendimos la razón de tan larga espera.

PUBLICIDAD

       DESCUBRE MÁS:

  1. Pillaste una conversación sospechosa a tu pareja: ¿Es infidelidad?
  2. Anne Hathaway, Reese Witherspoon y otras famosas mostraron su admiración por Beyoncé en redes sociales
  3. ¡Increíble! Así ha evolucionado la imagen (y la figura) de Beyoncé 

 

En pocos días ‘Lemonade’ rompió el Internet, y no es de extrañarse, pues todos esperábamos una buena producción discográfica, pero nadie se esperó encontrar en estas 12 canciones visuales una desgarradora historia de amor y de traición.

foto_0000000120160428182816_6.gif

Queen B es una mujer empoderada, ella misma se reconoce como feminista, y su nuevo disco es justo dedicado para las mujeres fuertes y que no temen amar, pero sobre todo para aquellas que han vivido alguna infidelidad.

Una de las razones por las que Beyonce nos cae tan bien es porque ha mantenido su vida privada al margen de su carrera artística, por esa misma razón sorprendió muchísimo a todos sus fans con ‘Leomade’, pues algunas de las canciones y escenas hacen referencia a la supuesta infidelidad de su esposo Jay Z en 2014.

foto_0000000420160428182816_6.gif

El disco empieza con la canción ‘Pray You Catch Me’ que abre con las líneas “Puedes probar la deshonestidad / Está por todo tu aliento” y en la cual desata toda su rabia, celos y venganza tras la infidelidad. “Lo llevas escrito en la cara, ¿qué diablos estás haciendo, mi amor?”

Después vemos a Queen B hacer catarsis rompiendo con un bate de madera los cristales de un automóvil. Estas desgarradoras y potentes escenas retratan a la perfección ese dolor e ira que se siente tras un engaño amoroso, ¿te identificas?

foto_0000000320160428182816_6.gif

Y curiosamente –o tal vez fue planeado de esa forma- el trabajo de Beyonce no sólo muestra el “viaje de cualquier mujer al autoconocimiento y la sanación” como lo describe Tidal (el servicio de música en streaming se Jaz Z donde puedes ver el material completo), sino que el álbum plantea a la perfección el modelo psicológico del duelo que la psquiatra suiza Elisabeth Kübler-Ross definió en 1969 y que abarca la intuición, la negación, la ira, la negociación, el dolor emocional y la aceptación.

foto_0000000520160428182816_6.gif

Sin duda, ‘Lemonade’ no sólo es un disco más, sino un proyecto muy bien pensado y planeado en el que la propia Beyonce hace empatía con otras mujeres que han pasado por lo mismo que ella. Además de toca el tema de la infidelidad desde los ojos de la mujer, desde su dolor hasta su sanación. Por esa razón, cada video y cada canción son tan desgarradores y violentos, tal como lo son las relaciones de pareja.

Spoiler alert > En la última parte del video, que abarca psicológicamente hablando el proceso de aceptación, muestra imágenes reales de la pareja jugando con su pequeña hija, lo que nos hace pensar que con la aceptación viene el perdón, pues al final de todo, la vida continúa. 

foto_0000000220160428182816_6.gif

 

Algo que se puede destacar es que una infidelidad no es razón para terminar con una relación que vale la pena, pero sí es un pretexto para conocernos mejor y aprender a amarnos a nosotras mismas dejando atrás los malos momentos y aprovechando al máximo lo que nos traiga la vida, como dice el dicho: “si la vida te da limones, haz limonada”. Y al parecer eso fue lo que hizo Queen B, tranformar sus viviencia y su dolor en una verdadera obra de arte visual y musical. 

 

foto_0000000620160428182816_6.gif

 

Y hablando de limonada, si te preguntabas por qué el disco de Beyonce se llama ‘Lemonade’, la respuesta la encuentras en el video de la canción ‘Freedom’ que incluye la escena de un video casero en donde la abuela de Jay Z, en su cumpleñaos 90, dice: “Tuve mis altos y bajos, pero siempre conseguí la manera de levantarme. Me servían limones y yo hacía limonada”.

 

¿Has vivio alguna infidelidad? ¿Perdonarías una infidelidad?

Tags

Lo Último