Todos

Soy guapa y exitosa, ¿por qué no tengo pareja? Una experta nos explica

Si alguna vez te has preguntado si hay algo ‘malo’ contigo porque tienes belleza, inteligencia y carisma, pero no tienes pareja, echa un vistazo a los tips que nos da nuestra experta en sexo y relaciones de pareja, Alessia Di Bari

Por Alessia Di Bari

Es muy común que a mi consultorio llegue una mujer y se queje de que es guapa, muy exitosa, pero no tiene pareja. Puedo ver su frustración y su auténtico desconcierto. Todo el tiempo me preguntan: ¿Qué puedo hacer? Aquí te comparto algunos tips

            DESCUBRE MÁS:

Recomendados

  1. Sexo vs romance, ¿qué prefieren los millenials? 
  2. 10 alimentos afrodisíacos para despertar la pasión
  3. Razones para confiar en el amor por internet

Paso 1. Saber que no hay nada malo en ti. Sí, de pronto, la sensación es como si tuvieran lepra o alguna otra enfermedad donde el contacto no sea bienvenido. En general, sentimos que ser solteras no está bien, no es una elección… es lo que me tocó, porque los hombres se asustan ante tanta seguridad y salen corriendo; porque no saben que hacer con una mujer independiente 

En mi experiencia, no tiene que ver con esto. Sí, existen aquellos hombres que se asustan, pero también es cierto que nosotras ponemos de nuestra parte para alejarlos –la gran mayoría de las veces, sin darnos cuenta-. 

También es común que muchas mujeres, en nuestro afán de mostrarnos seguras, terminemos siendo muy aplastantes con el prospecto en cuestión por miedo a sentirnos dominadas. Ante la duda, ¡mejor acabar con ellos! 

Paso 2. La soltería no es un premio de consolación. En el ideal de los casos, la soltería también es una elección… no necesitas estar en pareja para valer la pena o para ser una mujer completa. ¿Te has cachado alguna vez pensando algo así como…. «Si tuviera pareja…. saldría más de viaje… me compraría una casa… me sentiría atractiva?Date oportunidad de preguntártelo y sé muy honesta con tus respuestas, esos son los puntos a trabajar.

Mejor invirtamos tiempo en nosotras, en sentirnos cómodas con quienes somos, lo que queremos y lo que tenemos. De esta forma, si llega una pareja ¡será más que bienvenida! Pero si no llega, no pasa nada, igual nos sentimos plenas y a gusto con la vida que tenemos.

Paso 3. La inteligencia y la ambición, no están peleadas con el amor. En mi experiencia, estas cualidad sí resultan atractivas para un hombre, el punto está en cómo las usamos. Sí creo que el problema no es que seas inteligente o exitosa, sino las creencias que tienes con respecto a esto.

Tal vez, la falla que estás teniendo es en cómo tratas a tu posibilidad de pareja. Quizás todo el tiempo estás queriendo resolverle la vida –como resuelves los problemas del trabajo- y lo único que él necesita es sentirse valorado y reconocido… no que le resuelvas la vida.

Quizás te está haciendo falta vulnerarte, mostrarle cómo te sientes, olvidarte de apariencias, estereotipos y «deber ser», para darte permiso de conocerlos y dejar que te conozcan.

Te invito a que revises tus creencias e intentes ser lo más honesta posible contigo misma: ¿Cuál sería mi pareja ideal? ¿Por qué? Si nadie me viera, ni supiera de esta relación ¿seguiría aquí?

Una vez más, tal vez lo único que nos hace falta sea atrevernos a ser nosotras mismas, romper con los nuevos estereotipos, mostrar lo que realmente queremos e ir por ello. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos