Todos

Las lecciones de amor que nos dejó Severus Snape

Alan Rickman falleció víctima de cáncer este 14 de enero, pero su personaje de Severus Snape seguirá con nosotros muchas generaciones más

Alan Rickman, actor que interpretó a Severus Snape en la saga de Harry Potter, falleció este 14 de enero víctima de cáncer. Quisimos recordarlo de una forma especial y con uno de sus personajes que dejó una huella profunda en millones de personas: el profesor Snape.

Severus Snape era un hombre duro, en apariencia frío y misterioso. Fungió como profesor de Defensa contra las Artes Oscuras de Hogwarts, así como director de esta famosa institución de magia. Siendo un abierto crítico y casi enemigo de Harry Potter, es difícil pensar que pueda existir un poco de amor en su ser, sin embargo, Severus nos dejó 5 importantes lecciones de amor que todos podemos aplicar en nuestro día a día.

– Puedes amar a alguien sin ser correspondido y sin causarle daño. Lily Evans y Severus Snape fueron amigos de infancia, crecieron juntos y compartieron colegio. Él la amó desde siempre, pero Lily se enamoró de James Potter. Tuvo que aceptar esa derrota sentimental, apartarse pero seguir amándola en silencio. 

Recomendados

– Puedes responder con amor ante un gran dolor. James Potter, padre de Harry, no era precisamente amable con Severus. Muchas veces le hizo pasar malos ratos, que tiempo después el profesor Snape repetiría con Harry. Pese a todo, Severus siempre protegió a hijo de Lily y James, aunque a su manera y no siempre de forma abierta. Así que después de mucho dolor y, pese al rencor, se puede responder con amor. 

– Amar no te ciega, te hace ver con más claridad. Para nadie es un secreto que Severus era un seguidor de las Artes Oscuras desde muy joven, él pensó que ese era su camino, sin embargo cuando su amada Lily falleció víctima de Voldemort, supo que era una buena decisión. Cuando comenzó la persecución del Señor Oscuro hacia Harry, Snape lo protegió.

 – El amor te transforma. Puede hacerlo para bien o para mal, eso es un hecho, pero en el caso de Severus, pese a sus formas, lo hizo para bien y para poder ser un apoyo secreto para Harry Potter.

– Amar es valentía. El amor nos hace tomar muchas decisiones, a Severus lo llevó a arriesgar su vida como agente secreto de Albus Dumbledore sólo para cuidar de Harry. 

DESCUBRE MÁS IMÁGENES:

 10 frases de Walt Disney que te motivarán a alcanzar tus sueños

Include SSI

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos