Todos

Retratan violencia contra las mujeres durante la Navidad

Asociaciones que apoyan a mujeres víctimas de violencia doméstica, aseguran que ésta se recrudece al menos 30% en época decembrina

En época decembrina, en apariencia, todo es paz, amor y buenos deseos. Las personas se enfocan en los reencuentros familiares, la cena, los regalos y las esperanzas que traerá el siguiente venidero. Por desgracia, esto ocurre superficialmente, ya que existen problemáticas que se recrudecen en esta temporada, así lo denuncia The Ontario Association of Interval & Transition Houses (OAITH).

MÁS: ‘Violentómetro’, una vía para detectar la violencia en la pareja

Para concientizar a la población y apoyar a las víctimas, la OAITH y el refugio Yellow Brick House en Canadá, crearon ‘The window project’. Se trata de una vitrina que muestra un grupo de maniquíes articulados que recrean una escena navideña: la cena. Todo parece en orden, aunque algo en realidad falta algo: no hay alegría en la mesa. Mientras la gente observa, el varón se mueve repentinamente y golpea a la mujer a su lado. 

La intención es que los espectadores envíen un mensaje de texto con  las palabras ‘No más’, además de una donación de 5 dólares para ayudar a víctimas de violencia doméstica. 

De acuerdo con Yellow Brick House, los casos de violencia doméstica incrementan un 30% en la época navideña.

 

Y EN IMÁGENES: 

Frases que fomentan la violencia de género y que tenemos que dejar de decir

Include SSI

Tags

Lo Último


Te recomendamos