Todos

Hamburguesas de quinoa y arándano

Atrévete a innovar en la cocina con esta receta vegetariana baja en calorías, muy saludable y rica en sabor.

Estas hamburguesas vegetarianas son ideales para el día a día, pero también sirven perfecto para servirlas como bocadillos en tus reuniones. Además son deliciosas y muy saludables. 

PUBLICIDAD

Rendimiento: 4 porciones


¿QUÉ NECESITAS?

Para la salsa

– 50 gr. (1/2 taza) de macadmias.

– 2 cucharaditas de tahini.

– 1 cucharadita de jengibre fresco rallado.

– El jugo fresco de 1 limón.

PUBLICIDAD

– 1 pizca de pimienta Cayena.

– 1 pizca de comino molido.

 

Para las hamburguesas

– 90 gr. (3/4 de taza) de camote o batata o boniato cortado en cubos.

– 4 cucharadas de aceite de oliva. 

– 240 ml. (1 taza) de agua.

– 100 gr. (1/2 de taza) de quinoa.

– 2 cucharaditas de caldo de vegetales en polvo.

– 40 gr. (1/3 de taza) de arándanos deshidratados, remojados en agua por 4 horas y escurridos.

– 1 cucharada de hojas de perejil picado.

– 2 cucharadas de hojuelas de levadura nutritiva. Si no las encuentras no te preocupes, éstas añaden vitamina B12 y un ligero sabor a queso. 

– 15 gr. (1 1/2) cucharadas) de harina de sagú o mandioca.

– 1 pizca de sal de mar molida.

– 1 clara de huevo.

 

¿CÓMO SE PREPARA?

Para preparar la salsa:

Licúa todos los ingredientes hasta obtener una preparación homogénea. Reserva. 

Para preparar las hamburguesas:

– Precalienta el horno a 170ºC. Cubre una charola para hornear con papel siliconado. 

– Coloca los cubos de camote o batata en una charola para hornear, rocíalos con 2 cucharadas de aceite de oliva y hornéalos por 30 minutos o hasta que estén suaves. Retíralos del horno y colócalos en el procesador de alimentos con el resto del aceite de oliva; muélelos hasta obtener un puré terso y reserva. Sube la temperatura al horno a 180ºC.

– Hierve el agua en una cacerola. Añade la quinoa y el caldo de vegetales en polvo y deja hervir nuevamente. Baja el fuego y continúa la cocción por 20 minutos. Retira del fuego, cuela y reserva. 

– Mezcla el puré de camote o batata con la quinoa y el resto de los ingredientes, hasta obtener una preparación homogénea. Forma 8 esferas, con las manos, y aplánalas ligeramente para obtener la forma de hamburguesa. 

– Calienta un poco el aceite de oliva en un sartén a fuego medio y cocina las hamburguesas 2 minutos por cada lado o hasta que se doren ligeramente. 

– Coloca las hamburguesas en la charola y hornéalas por 10 minutos. Retíralas del horno y sírvalas acompañadas de la salsa. 

 Receta extraída de ‘La dieta alcalina’, editado por Larousse.

 

 

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último