Todos

OMG! Cervecería escocesa crea la primera cerveza “transgénero”

Un fabricante de cerveza artesanal escocés ha elaborado la que dice ser la primera cerveza “no binaria, transgénero” del mundo.

La Cerveza «Sin etiqueta» de BrewDog se hace con el llamado lúpulo Jester, un ingrediente que cambia de forma natural su sexo durante su vida útil. Los beneficios procedentes de las ventas del 4,6% ABV Kölsch serán donados a Queerest of the Queer, una organización LGBT con sede en Londres que distribuirá el dinero recaudado a diferentes organizaciones de caridad para apoyar a las comunidades de jóvenes transexuales. «Esta cerveza ha sido creada para iniciar una conversación acerca de los grupos de diversidad y apoyar a los LGBT», nos explicó el cofundador de BrewDog, James Watt.

¿Una cerveza transgénero? ¿Hablas en serio?

– Sí, se ha estado elaborando desde hace un tiempo, desde que empezamos a ver lo interesante que era que el lúpulo que cambia de sexo fuera descartado en el proceso de elaboración de la cerveza. Se sentía como que teníamos una gran oportunidad para iniciar una conversación acerca de la diversidad. La bebida ‘Sin etiqueta’ fue diseñada para celebrar precisamente eso, y abogar por grupos LGBT. La cerveza está pensada como una declaración contra los tabúes y normas recibidas de cualquier tipo. Esperamos que genere un montón de conversación y disipe los mitos que rodean la identidad de género.

¿Hay alguna diferencia entre la cerveza tradicional y la cerveza ‘transgénero’?

– Los métodos tradicionales sólo utilizan plantas de lúpulo femeninas, y los lúpulos masculinos se descartan ya que las flores no crecen en los conos completos requeridos. Trabajamos con un agricultor, Charles Faram, para recoger sólo los lúpulos que habían partido como femeninos y luego crecieron en flores masculinas, por lo tanto, habrían sido objeto de un cambio de sexo hermafrodita.

¿Hay alguna diferencia en el sabor?

– Era importante para nosotros hacer una cerveza que tuviera un sabor increíble, pero también uno con lúpulo inusuales que han pasado por este tipo de cambio de género; ampliamos eso al adoptar un estilo que traza paralelos con las personas que se identifican con ser no binarios, en forma de Kölsch. Este estilo de cerveza no es ni una cerveza ale o una lager, sino puede ser considerada como ambas. Además, al realizar la técnica de dry-hopping ,crea una nueva capa tropical y los sabores a pinos le dan un toque único a esta cerveza.

¿Es una cerveza dirigida a las personas transgénero?

– No nos importa si las personas que beban sean transgénero o no. Es una cerveza para ser disfrutada por todos y cada uno sean como sean. No discriminamos, si te gusta la cerveza, queremos que bebas.

¿Qué papel ha jugado la comunidad LGBT en el proceso de creación?

– Ellos codiseñaron el envase y estamos donando el 100% de las ganancias de las ventas de esta cerveza a ellos. Pasarán la mayor parte del dinero a organizaciones benéficas que apoyan a los jóvenes afectados por problemas de identidad de género. Una parte del dinero recaudado por la venta de ‘Sin etiqueta’ también financiará un evento especial para los jóvenes para celebrar la diversidad en la identidad y que ofrezca la oportunidad de abarcar todos los aspectos de la distinción de género.

¿Qué viene próximamente?

– Empezamos con la misión de instar una revolución de cerveza artesanal. Esto ya está en marcha, y vamos a seguir en esto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos