Todos

Receta para preparar un falafel perfecto

¿Eres fan de la comida árabe? Entonces atrévete a preparar este platillo típico y 100% vegetariano.

Por Viridiana Mirón

Una de las mejores cosas de Medio Oriente es sin duda su gastronomía rica en condimentos y mucho sabor. Entre sus principales platillos se encuentra el falafel, una croqueta de garbanzo o haba que es ideal para toda ocasión.

No esperes a que llegue el fin de semana para ir a comer falafel a tu restaurante de comida árabe favorito y mejor prepara este platillo tú misma.

Falafel

Prociones: 20 bolitas de falafel aprox.

¿Qué necesitas?

1 taza de garbanzos secos o en lata drenados
1/2 cebolla grande picada (1 taza aprox.)
2 cucharada de perejil finamente picado
2 cucharada de cilantro finamente picado
1 cucharadita de sal
4 dientes de ajo
1 cucharadita de comino
1 cucharadita de polvo de hornear
4-6 cucharadas de harina
Aceite vegetal o de soya para freír

Para acompañar

1 tomate picado
Cebolla picada
Pepino en rodajas
Tahina
Pan pita

¿Cómo se prepara?

1. Si utilizas garbanzos secos, deposítalos en un bowl grande y cúbrelos con agua fría. Déjalos reposar toda la noche y después drena toda el agua. También puedes usar garbanzos en lata; lo uníco que tienes que hacer es drenarlos y ¡listo!

2. En un procesador de alimentos deposita los garbanzos drenados, la cebolla, el perejil, el cilantro, la sal, el ajo y el comino. Asegúrate de que todos los ingredientes queden bien mezclados y luciados, pero evita que lleguen a la consistencia de un puré.

3. Una vez que tengas tu mezcla es momento de hacer las bolitas o las croquetas de falafel. Así que en un plato pone la harina y el polvo de hornear y mezcla.

4. Ahora sí, toma un poco de la mezcla de falafel y combínala con la harina hasta formar una pelota (del tamaño que desees). Asegúrate de usar suficiente harina para que no se pegue en tus manos.

5. Repite el proceso hasta terminar la mezcla.
Deposita las bolitas o croquetas en un bowl, cúbrelas con plástico y déjalas reposar en el refrigerador por un par de horas.

6. En una casera honda o wok calienta suficiente aceite e intenta freír la primera corqueta como prueba. Puedes freír 6 bolitas al mismo tiempo. Espera hasta que logren un color dorado o marrón.

7. Cuando estén listas retíralas del aceite y ponlas sobre una toalla de papel para retirar el exceso de aceite.

8. Ahora puedes disfrutar de tu falafel. Puedes poner varias bolitas de falafel en medio pan pita y acompañarlo con tahona, tomate y cebolla.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos