Wellness

Comer carne asada puede ser mortal según la ciencia

El consumo de carnes cocidas con madera o carbón está relacionado con el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

Expertos aseguran que consumir combustibles sólidos para cocinar como madera o carbón puede aumentar el riesgo de morir por enfermedades del corazón.

El estudio publicado esta semana por la Sociedad Europea de Cardiología arrojó importantes datos sobre los peligros del combustible para la salud.

Más de 340 mil adultos de entre 30 y 79 años procedentes de China participaron en la investigación.

Recomendados

Los datos se analizaron en base a la frecuencia con la que los individuos cocinaban con combustible.

El 22,5% de la muestra demostraron utilizar combustibles sólidos para cocinar durante más de 30 años. Mientras el 24.6% entre 10 y 29 años y un 53% durante menos de 10 años o nunca.

Las cifras publicadas son alarmantes. Durante el periodo de observación entre 2004 y 2008 más de 8 mil voluntarios murieron de enfermedades cardiovasculares.

Quedó demostrado además que por cada década de exposición a la leña o carbón aumentó en un 3% el riesgo de muerte por cardiopatías.

En pleno siglo 21 y con las tecnologías en constante avance es difícil pensar en una vida donde aun se utilice leña y carbón para cocinar, pero en China la realidad de los pequeños pueblos es otra.

Los científicos hacen énfasis en que el uso de electricidad o gas para cocinar reduce el riesgo de padecer enfermedades del corazón.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos