Wellness

¡Peligro! Científicos encuentran sustancia cancerígena en cereales para niños

El consumo de estos cereales contaminados ponen en peligro la salud de los más pequeños según la Organización Mundial de la Salud.

La Organización Mundial de la Salud alerta a la población tras la aparición de glisofato en más de 40 marcas de cereales elaborados a base de avena. El consumo de la sustancia aumenta el riesgo de cáncer en niños, especialmente.

El sorprendente hallazgo fue producto de la exhaustiva investigación del Grupo de Trabajo Ambiental, quienes descubrieron la presencia del glisofato.

La sustancia química es un pesticida que se utiliza para eliminar plagas en los cultivos. El componente fue encontrado en cereales y barritas hechos a base de avena.

Recomendados

Aunque la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer y empresas como Bayer y Monsanto han asegurado que el consumo de glisofato no es peligroso para el consumo humano, los expertos señalan lo contrario.

Medios digitales como la BBC y el Huffington Post han reseñado que de las 45 marcas analizadas, solo 2 no presentaban rastros del químico.

La estadística mostró que 31 marcas de la muestra total contenían elevados niveles de glisofato, superando la cantidad que se considera segura para el consumo humano.

Marcas reconocidas como Cheerios, Quaker Old Fashioned Oats, y Back to Nature Classic Granola, contienen altos niveles de la peligrosa sustancia.

Este nuevo hallazgo vuelve a centrar la atención en las múltiples demandas hacia la compañia Monsanto por el uso indiscriminado de pesticidas.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos