Wellness

Tener hijos después de los 35 años tiene más ventajas de las que puedes creer

Cada vez son más las mujeres que esperan para tener hijos entre los 30 y los 40, ya que se tienen mayores ventajas físicas y psicológicas

La decisión de ser madre tiene que ver muchas veces con la concreción de objetivos personales y profesionales. En la última década son muchas las mujeres que deciden retrasar el primero embarazo.


Chaqueta Portabebé
Color Gris
$485.00

Pero no sólo la satisfacción personal es uno de los beneficios de esperar una edad madura para tener hijos.  Varios estudios indican que la maternidad tardía tiene grandes ventajas sobre la salud.

Según el National Institute of Health en los Estados Unidos, el embarazo tardío previene cualquier tipo de trastorno femenino, entre los que se cuentan la endometriosis, miomas uterinos y ovarios poliquísticos.

Recomendados

Estos problemas de salud femeninos se ven altamente disminuidos al quedar embarazada según apuntan ginecólogos y endocrinólogos.

La edad y madurez al momento de concebir también juega un importante papel. Las madres mayores entre los 30 y los 40 tienen mayor capacidad para abandonar hábitos poco saludables.

Los beneficios no se detienen allí, otro estudio norteamericano ha demostrado que tener hijos después de los 35 años aumenta el poder cerebral mientras disminuye la pérdida de memoria.

Una investigación de la Sociedad Americana de Geriatría encontró que de una muestra de 830 mujeres, las que tuvieron hijos después de los 35 tenían mayor memoria que las que lo hicieron en sus veintes.

La mayoría de los estudios concluyen que tener hijos entre los 30 y los 40 otorga beneficios cuyos efectos duran más en el organismo de la madre.

 

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos