Wellness

Conoce el nuevo anillo anticonceptivo que previene el embarazo durante un año

Probablemente este nuevo método anticonceptivo estará disponible entre 2019 o 2020.

El pasado viernes, la organización sin fines de lucro Population Council hizo público a través de un comunicado de prensa que había recibido la aprobación de la Administración de Medicamentos y Alimentos​​ de los Estados Unidos (FDA) para Annovera, un nuevo anillo anticonceptivo que previene el embarazo durante todo un año, el cual estará disponible entre 2019 o 2020.

Annovera tiene la misma función que otros anillos anticonceptivos vaginales, los cuales se insertan en la vagina y se dejan ahí durante tres semanas, liberando las hormonas estrógeno y progestina. En conjunto, estas hormonas evitan la ovulación o la liberación de un óvulo de los ovarios. Si no hay un óvulo para ser fecundado, no quedarás embarazada.

Además, es importante resaltar que los estudios demostraron que Annovera fue 97.3% efectivo en la prevención del embarazo cuando se usó correctamente, según el comunicado de prensa.

Recomendados

Sin embargo, este anillo no ha sido evaluado en mujeres con un índice de masa corporal superior a 29, y las mujeres mayores de 35 años que tienen el vicio o hábito de fumar, no deberían usar Annovera porque fumar aumenta el riesgo de coágulos de sangre, ataque cardíaco y accidente cerebrovascular.

«Tener un solo sistema anticonceptivo que brinde un año completo de protección bajo el control de la mujer podría cambiar las reglas del juego para algunas mujeres», dijo la presidenta del Population Council en el comunicado de prensa.

Te recomendamos leer:

Tags

Lo Último


Te recomendamos