Wellness

Despúes de que leas esto nunca más volverás a dejarte puesto el bikini húmedo

Los especialistas advierten sobre los riesgos que causa mantener por mucho tiempo el traje de baño mojado sobre tus zonas íntimas

La playa o la piscina son espacios destinados al descanso y la diversión, pero eso no quiere decir que debas descuidar tu salud por no tomarte unos minutos para cambiarte de ropa.

Es usual que durante la estadía en estos lugares, permanezcas tiempo dentro y fuera del agua, y mucho se habla de los cuidados para la piel, el cabello, las uñas, los labios y de más, antes, durante y después de tomar un buen baño.

Pero, y ¿qué se dice de las zonas íntimas, las cuales tampoco escapan de ser vulnerables a los cambios de temperatura, o a las alteraciones químicas del agua?.

Recomendados

También puedes leer: ¡Cuidado! Advierten sobre los riesgos del rejuvenecimiento vaginal

Pues, para que tengas una idea, dejarte el bañador mojado o la parte posterior de tu bikini puesta por mucho tiempo, es además de incómodo, muy riesgoso para la salud.

«Los hongos y las bacterias proliferan en lugares húmedos y oscuros, como un bañador mojado o la ropa del gimnasio húmeda. Así que, si se es propenso a este tipo de infecciones, lo adecuado es quitarse el bañador mojado y cambiarlo por uno seco», advierte Alyssa Dweck, profesora clínica auxiliar, obstetra y ginecóloga en la Facultad de Medicina del Monte Sinaí.

 

Que no te tome por un descuido

Estamos ante un peligroso enemigo, pues tu traje de baño se convierte, básicamente, en un cultivo de hongos y bacterias, ya que posee tres condiciones perfectas para el desarrollo de estos: humedad, calor y falta de oxígeno.

El problema se vuelve más latente entre las mujeres, ya que sus genitales, en particular la vagina, se encuentra más expuesta.

La humedad contenida en el traje de baño puede alterar el equilibrio de la flora vaginal, ocasionando severas consecuencias como: cistitis, infección urinaria, candidiasis y hasta tiña inguinal, que son ronchas y erupciones en las ingles.

La recomendación que hacen los expertos, es llevar siempre contigo una prenda o traje de baño adicional seco, que puedas alternar cuando pienses permanecer mucho tiempo con uno húmedo puesto.

 

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos