¡Inquietante! un 20% de las mujeres en el mundo no logran alcanzar un verdadero orgasmo

Desde 2006, el 8 de agosto fue elegido como la fecha para visibilizar la sexualidad y placer de las mujeres como un asunto de salud pública

Para conmemorar esta semana dedicada al derecho que tienen las mujeres a disfrutar del máximo placer sexual, al igual que los hombres, se han dado a conocer cifras que dan cuenta del tabú social que aún envuelve al orgasmo femenino.

orgasmo femenino

Segun cifras estadísticas, se reveló  que entre el 15% y el 20% de la población femenina mundial sufre de anorgasmia, es decir, mujeres que no alcanzan al orgasmo.

La anorgasmia se define como la ausencia o insuficiencia de orgasmo sexual, y quienes la padecen no pueden llegar a este punto a pesar que se sientan excitados sexualmente y tengan la capacidad de sentir placer.

Carlos Schafer, especialista en el manejo emocional y terapeuta en Biomagnetismo afirma que algunas causas de esta situación pueden tener su origen en asuntos psicológicos o fisiológicos.

Pero, ¿y qué causa la anorgasmia?

Según el experto, las causas que imposibilitan el alcanzar un orgasmo puede estar asociadas a un acontecimiento traumatizante, falta de experiencia o desconocimiento del compañero.

También son muy comunes la falta de  seguridad en sí misma, problemas hormonales por disfunción orgánica o uso de anticonceptivos, recibir tratamiento con antidepresivos, somníferos u otros medicamentos o alguna enfermedad como diabetes o esclerosis.

mujer anorgasmia

La buena noticia es que la anorgasmia es tratable y tiene buen pronóstico, debido a que el 95% se produce por causas de tipo psicológico y un 5% puede deberse a una causa biológica.

El doctor Carlos Schafer resalta que cuando la mujer se enfrenta a este tipo de insatisfacción en la intimidad, debe hacer a un lado los prejuicios y consultar a los expertos.

"Para aplicar las soluciones correctas es necesario considerar el origen de la causa. Para ello es conveniente la consulta con un especialista del área médica, quien podrá orientar cuando se trate de una dificultad orgánica y sugerir el tratamiento adecuado. En caso de ser un problema psicológico, será necesario el tratamiento personalizado para identificar los bloqueos y ayudar a superarlos", precisa.

Te recomendamos en video: