Wellness

Todo lo que tienes que saber sobre la proteína vegetal

La ciencia demuestra una vez más los beneficios de la proteína vegetal para el organismo.

La proteína animal no es tan buena para el organismo humano, después de todo. Un reciente estudio demuestra los beneficios que aporta la proteína vegetal.

Muchos estudios han demostrado que la proteína que se obtiene de las plantas aporta mayores beneficios a la salud. El más reciente aporta importantes datos para seleccionar mejor los alimentos.

Sanas elecciones

La proteína vegetal aporta más fibra aunque no contiene todos los aminoácidos necesarios. Es conocido que la carne contiene muchos nutrientes pero también tiene sus desventajas.

Recomendados

Si en la dieta las carnes son sustituidas por proteína vegetal, es necesario incluir alimentos como los frutos secos, granos y semillas que pueden aportar mayores nutrientes.

Un ejemplo importante es que la mayoría de las plantas no producen vitamina B12 pero puede encontrarse en los cereales.

Cuestión de hábitos

Las personas que consumen mayor cantidad de proteína vegetal suelen tener hábitos más saludables. La ciencia constantemente demuestra este factor.

La baja en el consumo de carnes, especialmente las rojas, ocasiona un incremento en el bienestar.

Asimismo, las personas que deciden tener una dieta más sana, suelen practicar algún tipo de actividad física que les proporciona mejor salud y los protege contra enfermedades del corazón y hasta el cáncer.

Desventajas carnívoras

La carne roja tiene más grasas saturadas y colesterol que contribuyen a desarrollar enfermedades cardiovasculares. Las grasas buenas que aportan las nueces y el pescado son mejores para los humanos.

También se ha comprobado que las carnes procesadas e incluso las cortes a la parrilla pueden provocar cáncer.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos