¡Atención! estos son los riesgos de la nueva dieta de moda 100% carnívora

La nueva tendencia que consiste en comer solo carne consigue cada vez más seguidores

Una nueva dieta ha comenzado a popularizarse y se trata de la dieta carnívora, que no consiste en otra cosa que en mantener una ingesta basada en únicamente productos cárnicos.

Antes de entusiasmarte  o si ya has escuchado hablar de esa nueva moda, ¡presta atención!, porque un artículo publicado recientemente en la revista científica 'Popular Science' pone en tela de juicio esta tendencia, que está siendo promovida por un reducido grupo de personas, sumando  cada vez más adeptos.

 

El informe destaca que la carne roja es una excelente fuente de proteínas, de varias vitaminas y minerales y además  ayuda a saciar el hambre durante más tiempo que otros alimentos.

Sin embargo, el mismo análisis alerta sobre que su consumo excesivo implica varios problemas de salud, muchas veces descritos en los medios pero que los ideólogos de la nueva moda intentan minimizar o negar.

 

Hi my name is Shawn and I’m addicted to steak! #Steakoholic #meataddict #addiction

A post shared by Shawn Baker (@shawnbaker1967) on

El fisiculturista Shawn Baker es uno de los promotores que insiste en demostrar en su propio cuerpo y de manera comparativa, las ventajas de una dieta 100% carnívora frente a otra baja en carbohidratos y especialmente pobre en proteínas.

Baker, asegura que su tendinitis desapareció gracias a que come solo carne

Otra de las fieles practicantes de esta dieta es Mikhaila Peterson, quien afirma a sus seguidores en las redes sociales que antes tenía artritis y que ha dejado de sufrirla como consecuencia de su nueva dieta.

Ambos dicen que la dieta carnívora actuó como una cura milagrosa para sus enfermedades y añaden que ahora se sienten menos cansados y con más energía para entrenar.

A considerar

Pero por otro lado, múltiples investigaciones, incluida una que la Organización Mundial de Salud publicó en el 2015, relacionan el consumo de carne con el cáncer de colon y varios tipos de cáncer de próstata.

Ese mismo año un equipo independiente de investigadores descubrió que ciertas formas de preparación de la carne, que implican su exposición a temperaturas superiores a 148°C, pueden fomentar el desarrollo de cáncer de riñón.

Comer mucha carne también aumenta el colesterol en la sangre, algo que no ponen en duda los seguidores de la dieta carnívora

Sin embargo, la nutricionista Teresa Fung asegura que una persona con las arterias sanas no debería tener problemas significativos si durante unos meses experimenta una subida del colesterol.

Como en todo régimen alimenticio, lo más recomendable es consultar al médico antes de iniciar cualquier dieta a fin de evitar consecuencias mayores.

 

Te recomenadamos en video: