Alertan sobre nueva enfermedad sexual que no tiene síntomas y se resiste a los antibióticos

Una investigación reciente de la Asociación Británica de Salud Sexual y VIH alertó sobre una nueva enfermedad de transmisión sexual que se está propagando rápidamente

Una investigación reciente de la Asociación Británica de Salud Sexual y VIH alertó sobre una nueva enfermedad de transmisión sexual que se está propagando rápidamente y es resistente a los antibióticos.

La enfermedad se conoce como Micoplasma Genital (MG) y se puede convertir en una superbacteria, una vez que ingresa al cuerpo.

Los expertos dicen que la enfermedad es asintomática en su primera etapa pero de debe tener cuidado ya que deja secuelas fatales en el cuerpo para las personas que se contagian de ella.

En las mujeres infectadas con Micoplasma Genital está el peligro de quedar infértiles si no reciben un tratamiento a tiempo. Los hombres, ya en etapa avanzada de la enfermedad, presentan síntomas como inflamación y dolor al orinar y secreción en el pene.

Por no presentar síntomas en su primera etapa, puede convertirse resistente a la mayoría de los medicamentos una vez entre en una fase avanzada, por eso es importante la detección de manera temprana. Se puede confundir con otras enfermedades de transmisión sexual si no se hace el diagnóstico adecuado.

La Asociación Británica de Salud Sexual y VIH ha alertado a la población y han invitado a tomar las medidas de prevención recomendadas como es el uso de preservativo.

No hay una cura definitiva y se teme que sin la debida prevención, se propague hasta convertirse en una enfermedad más peligrosa que el Sida.

Te recomendamos en video