Wellness

¡Cuidado con las blusas de rayas! Estudio reveló que perjudican la salud

Todas tenemos una blusa con rayas en nuestro armario, pero, aunque nos guste y quizás sea nuestra prenda favorita, no debes usarla.

Todas tenemos una blusa con rayas en nuestro armario. Pero, aunque nos guste y quizás sea nuestra prenda favorita, no debes usarla.

Sí, es difícil de aceptar, pero un estudio realizado por la ‘University Medical Center Utrecht, de Holanda, ha revelado algo que nos ha caído muy mal, y es que esas blusas perjudican la salud.

Recomendados

Los investigadores encontraron un vínculo directo entre observar líneas paralelas con los dolores de cabeza y migrañas.

La causa podría estar en las llamadas ‘oscilaciones gamma’, que se producen en el cerebro cuando vemos ciertas imágenes (entre ellas las rayas), pero no al ver otras. Aún no existe consenso sobre cuál es la función de esas oscilaciones, pero el nuevo estudio apunta a que podrían estar vinculadas con los ataques de epilepsia o de ansiedad.

Cuando los investigadores manipularon las imágenes a rayas para transformarlas en otro patrón, comprobaron que la actividad de las oscilaciones gamma en el cerebro de los voluntarios disminuía.

Para los autores del estudio, este fenómeno es similar al que se produjo en 2012 cuando se reportaron varios casos de personas que al parecer habían sufrido ataques de epilepsia tras mirar detenidamente el logo de los Juegos Olímpicos de Londres.

¿Y ahora qué vamos a hacer? Tendremos que cambiar nuestra prenda favorita y usarla en menos medida que antes.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos