Wellness

La ciencia asegura que tener muchos hijos hace envejecer a las mujeres

Un nuevo estudio revela que existe relación entre el número de embarazos y la aceleración de la edad biológica.

Un grupo de científicos de la Universidad del Noroeste en Illinois, ha descubierto una estrecha relación entre el envejecimiento y el número de embarazos.

La investigación publicada en la revista especializada Medical Express asegura que tener muchos hijos acelera el envejecimiento de las células del organismo femenino.

Cada embarazo puede llegar a acelerar el envejecimiento celular entre 5 meses a dos años, lo que significa que entre más hijos aumenta el riesgo de padecer algunas enfermedades y reduce la esperanza de vida.

Recomendados

Un dato sorpresivo que arrojó la investigación es el hecho de que las mujeres lucen y su cuerpo se nota más joven.

Christopher Kuzawa, principal autor del estudio explica que el embarazo hace verse joven temporalmente a una mujer. El investigador sin embargo asegura que existe una relación entre el número de embarazos y una mayor aceleración de la edad.

Este nuevo factor se suma a la lista de causas de envejecimiento en la mujer ya conocidas. El stress, la mala alimentación, el excesivo trabajo físico y la exposición al sol y altas temperaturas forman parte de la lista.

En este importante estudio los investigadores analizaron una muestra de 3 mil mujeres de entre 20 y 22 años descubriendo que los marcadores clave del envejecimiento celular están más desarrollados en mujeres con mayor historial reproductivo.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos