La ciencia asegura que tener muchos hijos hace envejecer a las mujeres

Un nuevo estudio revela que existe relación entre el número de embarazos y la aceleración de la edad biológica.

Un grupo de científicos de la Universidad del Noroeste en Illinois, ha descubierto una estrecha relación entre el envejecimiento y el número de embarazos.

La investigación publicada en la revista especializada Medical Express asegura que tener muchos hijos acelera el envejecimiento de las células del organismo femenino.

Mujer embarazo

Cada embarazo puede llegar a acelerar el envejecimiento celular entre 5 meses a dos años, lo que significa que entre más hijos aumenta el riesgo de padecer algunas enfermedades y reduce la esperanza de vida.

Un dato sorpresivo que arrojó la investigación es el hecho de que las mujeres lucen y su cuerpo se nota más joven.

Mujer embarazo edad

Christopher Kuzawa, principal autor del estudio explica que el embarazo hace verse joven temporalmente a una mujer. El investigador sin embargo asegura que existe una relación entre el número de embarazos y una mayor aceleración de la edad.

Este nuevo factor se suma a la lista de causas de envejecimiento en la mujer ya conocidas. El stress, la mala alimentación, el excesivo trabajo físico y la exposición al sol y altas temperaturas forman parte de la lista.

embarazo

En este importante estudio los investigadores analizaron una muestra de 3 mil mujeres de entre 20 y 22 años descubriendo que los marcadores clave del envejecimiento celular están más desarrollados en mujeres con mayor historial reproductivo.

Te recomendamos en video