Wellness

6 beneficios de la espirulina, el “superalimento” que mejorará tu salud

La Organización Mundial de la Salud calificó la espirulina como un “superalimento”.

La espirulina brinda vitaminas, minerales y antioxidantes como ningún otro alimento en el planeta. El alga de color verde azulado en forma de espiral tiene muchos beneficios para la salud, de hecho fue usada en la NASA como suplemento en la dieta de astronautas en misiones espaciales.

La Organización Mundial de la Salud la calificó como un “superalimento” y algunos expertos han expresado que puede ser una buena aliada para combatir la desnutrición porque es fácil cultivarla y es un alimento muy completo.

Aquí te contamos sus beneficios

Tiene factores antioxidantes (lo que le da su propiedad anticancerígena), antivirales, antiinflamatorios, y refuerza el sistema inmune.

Recomendados

Tiene una actividad antianémica, atribuida a la clorofila, ya que cumple una tarea similar a la hemoglobina de la sangre.

Es un antiséptico natural y estimulador del tránsito intestinal, por lo que se puede usar en casos de estreñimiento.

Contiene fenilalanina, un aminoácido que va a suprimir el apetito, por lo cual es de mucha ayuda en programas de reducción de peso.

Las vitaminas permiten a las células tener un mejor funcionamiento, como las de los músculos, para tener mayor rendimiento físico, intelectual y sexual.

La actividad antioxidante tiene una acción antienvejecimiento gracias a la clorofila, retinoides, ácidos linoleicos, vitamina E, y betacarotenos.

¿Cómo tomarla?

Ya sea en polvo, cápsulas o tabletas, se puede usar como complemento dentro de una dieta balanceada.

Debido a su efecto saciante, podemos tomar la espirulina 15 minutos antes de cada comida con dos vasos de agua, lo que podría favorecer a la reducción de peso.

Te recomendamos en video

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos