Wellness

¿Qué tanto cuestionamos a las personas que deciden no tener hijos?

El estereotipo de tener una familia como forma de realización hace que cuestionemos todo lo que sea distinto, incluso la decisión de no tener hijos, un estudio lo demuestra.

Un estudio confirma que vemos con cierto recelo a las personas que deciden no tener hijos.

El pensamiento colectivo nos enseña, sobretodo a las latinas, que el fin máximo en la vida es dejar descendencia.

Cuando nos encontramos de frente con la realidad de las personas que por distintos motivps deciden no procrear, algo nos incomoda.

Recomendados

Un estudio dirigido por la profesora de psicología Leslie Ashburn-Nardo de la Indiana University-Purdue University Indianapolis ha comprobado esta teoría.

La profesora trabajó con una muestra de 197 estudiantes de psicología para realizar el estudio. A la muestra se le proponía participar en un experimento relaiconado con la intuición y predicción del futuro.

A los individuos se les mostraban cuatro versiones diferentes de una anécdota sobre la decisión de tener hijos de una pareja adulta casada, con variables de género y cantidad de hijos.

Partiendo de esta versión, los estudiantes debían calificar que tan realizada o feliz creían que estaba la pareja.

Otras preguntas proponían preguntas sobre los sentimientos de desaprobación, enojo, molestia o disgusto que sentían ante el tema.

Los resultados mostraron que la anécdota en la que la pareja no tenía hijos lucía menos realizada, según la muestra.

Además la mayoría aseguró sentir que les causaba «significativamente mayor indignación moral».

La conductora del estudio explica que el estudio muestra como el hecho de no tener hijos está visto como algo atípico y negativo.

Ashburn-Nardo también menciona que hombres y mujeres son estigmatizados por igual y que esto no deja de ser un mero estereotipo.

Te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos