Wellness

¡Atención! La forma en la que aplicas el protector solar podría no ser la correcta

Estudios recientes confirmaron que extender el protector en capas muy finas puede reducir la protección solar

La importancia de aplicar protector solar a diario para defender la piel de los dañinos rayos ultravioletas (UV), ha quedado clara.

Pero, ¿sabías que existe la posibilidad de que puedas estar fallando en la forma cómo aplicas y distribuyes el producto?.

Una nueva investigación muestra cuán importante es aplicar la crema solar de forma adecuada.

Recomendados

El estudio revela que extender el producto finamente sobre la piel puede proporcionar menos de la mitad del grado de protección esperado.

Este error suele ser más común de lo que se piensa, sobre todo cuando se trata de protectores solares en crema sobre el rostro, ya que se suele pensar que la grasitud de la cara se puede maximizar, empeorando los casos de acné.


 

 

El grosor importa

Los científicos de Kings College de Londres analizaron el daño de los rayos ultravioleta en el ADN de la piel de voluntarios que usaron el protector solar con distintos niveles de grosor.

Estos aplicaron el producto en capas que van desde 0,75 miligramos por centímetro cuadrado a los recomendados, que son 2 miligramos por centímetro cuadrado.

El resultado hallado fue que la protección solar perdió gran parte de su eficacia cando se aplicaba en finas capas o cuando se esparcía demasiado sobre la piel.

En este sentido, el estudio concluyó en que el espesor recomendado es de de 2 miligramos por centímetro cuadrado de piel, que es el nivel de espesor recomendado por los fabricantes.

Cabe destacar, que estudios anteriores arrojaron como resultado que algunas personas aplican su crema solar en capas sumamente delgadas, aproximadamente de 0,8 mg  por cm2.

El líder de la investigador,  Antony Young, aseguró que la forma en la que se aplica el bloqueador puede sin duda alterar su efectividad, incluso en la prevención contra el Cáncer.

«No hay duda de que el filtro solar proporciona una protección significativa contra el impacto de los rayos ultravioleta del sol que causa el cáncer, sin embargo, lo que muestra esta investigación es que la forma en que se aplica el protector solar juega un papel importante para determinar qué tan efectiva es», concluyó.

Te recomendamos en video:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos