Wellness

En Reino Unido los niños y niñas recibirán por igual la vacuna contra el VPH

La medida tomada por el gobierno del Reino Unido busca reducir los casos de cáncer ocasionados por el virus.

Cortesía (stanislave/Getty Images/iStockphoto)

Más de 20 millones de dólares invertira el gobierno del Reino Unido para vacunar a todos los niños de entre 12 y 13 años contra el virus del papiloma humano. Esta enfermedad de transmisión sexual causa cientos de muertes cada año.

PUBLICIDAD

El secretario de salud Matt Hancock anunció que niños y niñas recibirán la vacuna por igual. El virus mortal se transmite por vía sexual y está relacionado con varios tipos de cáncer.

vacuna niños

Los consejeros del gobierno han dictaminado que los niños deben recibir la vacuna, una década después de que comenzaran a inocular a las niñas en ese país.

Una fuente del gobierno contó a The Daily Mail que la medida se anunciará pronto. El plan beneficiará a los varones que ahora serán incluidos en este plan de salud.

Aunque en oportunidades anteriores, las autoridades habían dictaminado que la vacuna no era efectiva en los varones, pero ahora 400 mil niños del Reino Unido la recibirán como medida de protección.

Vacuna niña (Image Source/Getty Images/Image Source)

En el 2018, se hizo oficial la aplicación del medicamento en niñas para prevenir la alta incidencia del cáncer cervical. Más de mil mujeres mueren anualmente a causa de este mal.

Las estadísticas más recientes demuestran que el cáncer también afecta en altas proporciones a los hombres. Más de 2 mil son afectados por la mortal enfermedad.

La sociedad ha celebrado la iniciativa y aplaude que se tome la medida para proteger por igual a niños y niñas.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último