Wellness

¡Olvídate de las arrugas y la calvicie! Los científicos ya tienen la solución

El secreto de la juventud eterna podría haber sido descubierto por un grupo de científicos.

Mirarse al espejo y enfrentarse a las arrugas o a la pérdida de cabello puede ser la peor pesadilla de cualquier persona, pero grupo de científicos han descubierto la manera de detener el paso del tiempo.

Envejecer puede convertirse en una cosa del pasado. Investigadores han identificado y desactivado en ratones una mutación genética  que puede causar las líneas en la piel y la caída del cabello.

Este avance científico puede significar que los humanos podrían tener la habilidad de seguir luciendo jóvenes a pesar de la edad.

Recomendados

Científicos de la Universidad de Alabama en Birmingham, introdujeron una mutación que produce arrugas y calvicie en ratones.

Lo impresionante del descubrimiento, es que los científicos pudieron detener los efectos, desactivando el gen responsable del envejecimiento.

Al aplicar el procedimiento, los ratones volvieron a mostrar una piel suave y cabello más grueso, según explicaron los autores.

«Descubrimos que estos cambios fenotípicos asociados al envejecimiento podrían revertirse restaurando el contenido de ADN mitocondrial al nivel de tipo salvaje. Esta observación no tiene precedentes «, explicó el profesor Keshav Singh.

La mutación está en un gen que afecta a la función mitocondrial, los pequeños orgánulos conocidos como las centrales de las células. Una disminución en la función mitocondrial ocurre con el envejecimiento y puede conducir a enfermedades relacionadas con la edad.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos