Wellness

Increíbles los nuevos descubrimientos sobre la Esclerosis Múltiple

La causa de la esclerosis múltiple era desconocida, eso evitaba un mejor abordaje de los tratamientos para combatir los síntomas y la enfermedad.

La esclerosis múltiple es una enfermedad autoinmune, que afecta el sistema nervioso central. Se desencadena luego de que dos infecciones hagan que el organismo se ataque solo. Recientes descubrimientos llevan a los médicos a pesar que la vacuna contra un virus, puede ser esencial para encontrar un tratamiento y posible cura a la enfermedad.

Hasta ahora, la causa de la esclerosis múltiple era desconocida, lo que ha evitado un mejor abordaje de los tratamientos disponibles para combatir los síntomas y la enfermedad propiamente. Pero, los científicos de la Universidad  de Glasgow y la Universidad de Harvard piensan que el padecimiento de dos infecciones  comunes tiene influencia en el desarrollo de esta enfermedad y se trata de lombrices de hilo y el virus de Epstein-Barr.

El virus es el principal causante de la mononucleosis infecciosa, que se da en todo el mundo con un número grande de personas con posibilidad de adquirirlo. Los científicos piensan que encontrando una vacuna que le de inmunidad a las personas en contra de este virus, podrían evitar el desarrollo de la esclerosis múltiple en un futuro.

Recomendados

La otra infección (lombrices), es normal en cualquier niño; el Dr. Patrick Kearns de la Universidad de Harvard, director de la investigación, dijo:

«Primero, cuando el cuerpo está expuesto a la infección por lombrices de tierra, produce una respuesta inmune y se crean glóbulos blancos de» memoria «que viven en el sistema inmunitario y que podrían combatir la infección nuevamente. Luego, si alguien está expuesto al virus de Epstein-Barr, incluso después de que se recupera de la enfermedad, el virus se esconde en los glóbulos blancos”.

El virus de Epstein-Barr está asociado también al padecimiento de otras enfermedades como la artritis. Los investigadores piensan que encontrar una vacuna a la infección, es la mejor forma de encontrar una soluciona la esclerosis múltiple, una de las principales causas de discapacidad  neurológica en jóvenes alrededor del mundo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos