Wellness

¡Alarmante! El VPH registra los índices más altos de mortalidad en Ecuador

El Virus de Papiloma Humano sigue siendo una enfermedad silenciosa que ataca a diario a jóvenes

En la actualidad, las mujeres siguen manifestando cierto desconocimiento sobre las enfermedades de transmisión sexual, también conocidascomo (ETS).

Por verguenza o por simple indiferencia, existe una tendencia latente a darle la espalda a estos temas complejos que pueden comprometer la vida de las féminas, sin importar su edad.

En Ecuador, se han encendido las alarmas recientemente sobre este particular, toda vez que Instituto Nacional de Estadística y Censos de Ecuador, el INEC, informara que tan solo en el año 2010 se registraron 300 muertes por cáncer cérvicouterino.

Recomendados

Ecuador seubica así entre los 10 primeros países del continente con mayor problemática a causa de esta enfermedad, registrando  un total del 95% de casos de cáncer por el VPH.

La gravedad del caso es tal que por poner el ejemplo de la capital, Quito,  el rango de edad de las afectadas va de 15 a 29 años, de acuerdo a las estadísticas de la Sociedad Ecuatoriana de Ontología y Epidemiología del Cáncer.

En tal sentido, el Virus de Papiloma Humano (VPH) sigue siendo una enfermedad silenciosa que ataca a diario a jóvenes que tienen escaso conocimiento sobre las medidas de prevención o el tratamiento para el mismo.

Informar paras salvar vidas

Este alarmante  incremento en las estadísticas sobre la proliferación de virus, ha despertado el interés de los estudiantes de la Facultad de Comunicación, Artes y Humanidades de la Universidad Tecnológica Equinoccial en crear campañas informativas destinada a la población femenina.

Con el apoyo de la agencia Teaser, han decidido emprender una campaña de divulgación y prevención nacional  bajo el eslogan:  ¡Viva la vida, protégete!.

Esta información está desde ya  al alcance de toda la población en redes sociales, en las calles, conversatorios y centros educativos.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos