Wellness

4 enfermedades que provocan las gafas piratas

¡Abre los ojos! y evita poner el riesgo tu salud visual usando accesorios baratos

Actualmente el mercado se desborda de gafas oscuras que imitan las firmas de reconocidos diseñadores y de anteojos oftálmicos no prescritos por los especialistas.

Si bien el valor monetario es bastante inferior, en comparación con los de las ópticas o las casas de moda, estas gafas no son los más recomendadas para cuidar de tus ojos.

A la larga el precio lo terminarán pagando tus ojos, puesto que los materiales con los que son elaborados estos acccesorios, no cuentan con la tecnología y calidad suficientes para brindar una protección adecuada

Recomendados

La radiación ultravioleta está compuesta de rayos invisibles de alta energía proveniente del sol y comúnmente es absorbida en un 99% por los ojos.

Lo que hace una gafa original, es garantizar el bloqueo de la radiación ultravioleta hasta en un 100% .

Antes de verte tentada a adquirir uno de estos accesorios, piénsalo muy bien, ya podrías estar poniendo en riesgo tu salud visual.

Riesgos a la vista

Alejandro Lalama, optómetra de Óptica Los Andes de Ecuador, comfirma que el uso de estas gafas y anteojos, puede ocasionar graves patologías

El especialista asegura que la mayoría de los síntomas que desencadenan estas enfermedades  no son perceptibles de manera inmediata, sino luego de varios meses o incluso años después.

Entre las enfermedades a las que tus ojos pueden estar expuestos están:

1  Catarata:

La gafas que no son certificadas, no garantizan un bloqueo efectivo   de los rayos UV, por lo que a la larga tus ojos pueden tener un desgaste en la transparencia del cristalino, provocando una obstrucción en la visibilidad

2  Pterigium:

Es otro tipo de lesión a consecuencia de la radiación solar. Se trata de un aumento  fuera de lo normal de la conjuntiva sobre la córnea, ocasionando disminución de la visión. Por lo general es indoloro y los síntomas dependen principalmente del tamaño de la lesión.

3  Retinopatías:

Es una afección que afecta ala retina degenerando la capa interna del ojo, y puede ser originada también  por la radiación prolongada y sin protección de los rayos  UV. Entre otros factores de riesgo, destacan las enfermedades sistémicas como Diabetes e Hipertensión.

4  Cáncer de párpado:

Es uno de los principales tipos de cánceres a nivel de rostro y cuello. La formación de este tipo de cáncer se origina por la exposición prolongada y sin protección a la radiación UV.

 

Te recomendamos en video:

 

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos