Wellness

¡Cuídado! Uso de los zapatos estilo “Flatforms” podría afectar tu salud

La tendencia de las plataformas llegó para quedarse, sin embargo, los especialistas hacen un llamado a considerar la salud por encima de la moda

El uso de zapatos que proveen de algunos centímetros de altura siempre ha sido un motivo de preocupación para los especialistas en ortopedia, y en ocasiones, un dolor de cabeza al andar, ¡aunque cueste admitirlo!.

Desde lo stilettos o tacón de aguja hasta los actuales zapatos de suela Frankestein o flatforms, pareciera que la moda siempre ha estado en contra.

Lo cierto es que este peculiar diseño que se popularizó en la década de los 90, ha cobrado fuerza nuevamente y en sus diversos diseños: botas, tenis, sandalias, zapatillas, y muchos más.

Recomendados

Para muchas, este estilo es aún más cómodo que los zapatos de suela baja, y menos perjudiciales por su suela recta y uniforme a lo largo del pie, pero, nada más alejado de la realidad.

Como todo, su uso a diario puede llegar a afectar la anatomía natural de la planta de pie, así como ocasionar dolores lúmbares, de espalda y hasta cervicales.

 

De Alto riesgo

El uso frecuente de estos zapatos, pueden provocar desviaciones de la columna y desgaste en los discos lumbares, ya que al ser totalmente planos, el peso de todo el cuerpo recae en la espalda.

A su vez, el peso desproporcionado del cuerpo sobre la planta del pie, puede deformar los dedos y el crecimiento de los mismos, dando lugar a problemas como los desagradables juanetes y uñas encarnadas.

Aumenta el riesgo de traumatismos de tobillo y rodilla ya que al ser sumamente inestables, pueden hacerte perder el equilibrio en terrenos muy irregulares como arena o pavimento deteriorado.

 

Te recomendamos en video:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos