Wellness

Tomar agua tibia en la mañana adelgaza, te contamos 6 beneficios

Tomar agua tibia como régimen para adelgazar.

Existe un dilema entre los beneficios de tomar agua tibia o fría como método para quemar grasas. Aunque existen varias tendencias, todas coinciden en un punto: hidratarse es vital para sentirse saludable. De ocho a siete vasos al día es la medida recomendada por los especialistas, pero en la mañana temprano calentarla un poco te traerá beneficios extraordinarios.

Los expertos del portal Mind Body Green aseguran que tomar agua tibia al despertar contribuye a la termogénesis, es decir, al proceso que realiza el organismo para quemar calorías y esto redunda en una disminución de tu peso.

Recomendados

El aumento del calor corporal contribuye a la desintoxicación del cuerpo, logrando eliminar las toxinas que ingerimos con alimentos altamente procesados: dulces, refrescos, bebidas energéticas, pizzas, etc.

Unas gotas de limón

Pero los expertos tienen una forma predilecta de recomendar el agua tibia, para evitar el trago amargo de beber agua un poco caliente. La mayoría coincide que agregarle limón por las propiedades adelgazantes de esta fruta.

La clave está en la fibra pectina que contiene el limón, lo que combate el hambre y los antojos. Otro gran beneficio es que reduce la acidez de tu cuerpo, por lo tanto podrás balancear tu pH. Y es que según los especialistas del portal médico, “se ha demostrado que las personas que mantienen una dieta más alcalina pierden peso más rápido”.

Además refuerza el sistema inmunológico por la vitamina C, que también limpia la piel al eliminar las toxinas de la sangre. Los limones también son ricos en potasio, que estimula las funciones cerebrales y controla la presión arterial.

A nivel digestivo reduce la acidez estomacal y el estreñimiento, mientras que acelera la purificación del organismo por ser un diurético natural. Por último, es altamente recomendado para combatir las afecciones respiratorias.

Pero si no te convence el limón, está el jengibre: son conocidos sus atributos para acelerar el metabolismo y por lo tanto quemar calorías. Esta noble raíz puede ser también un aliado poderoso si inicias un régimen dietético, no dudes en probarlo en agua tibia en ayunas.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos